Sucesos
Jueves 26 de abril de 2012, Costa Rica

Fuego en plantel del Tránsito en Parrita

30 carros destruidos durante incendio

Mario Guevara

mario.guevara@nacion.com

Parrita.- Un total de 30 vehículos que permanecían decomisados en el plantel de la Policía del Tránsito, en Parrita, quedaron convertidos en chatarra durante un incendio provocado.

La emergencia se registró a las 11:53 a.m. de ayer y cuando los bomberos llegaron, las llamas estaban fuera de control.

El siniestro se inició en un vehículo sin batería que se encontraba junto a la malla que colinda con la vía pública. “Se presume que el fuego fue provocado intencionalmente. En virtud de lo anterior, se ha solicitado la presencia del OIJ para continuar la investigación en forma conjunta”, reza un comunicado de Bomberos.

En el sitio estaban estacionados unos 250 carros, todos incautados debido a graves infracciones a la Ley de Tránsito, o bien, por accidentes de la circulación.

Debido a la magnitud del siniestro, fueron despachadas unidades extintoras de Aguirre, Parrita y Garabito. Los bomberos trabajaron durante más de una hora para controlar las llamas.

Alexánder Ugalde, subdelegado del Tránsito, aseguró que “todo sucedió en segundos. Poco se podía hacer; las lenguas de fuego estaban muy altas”, exclamó.

Agregó que los autos quemados forman parte de un amplio lote de vehículos que estaban detenidos por diferentes causas, entre estas choques y atropellos.

En un principio dos bombas no fueron suficientes, por lo que los bomberos debieron solicitar refuerzos ya que se quedaron sin agua y el hidrante más cercano estaba a kilómetro y medio.