Sucesos
Jueves 26 de abril de 2012, Costa Rica

En Los Tanques de San Vicente, La Unión

Bebé de un año fue hallado muerto y con un golpe

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

La Unión.- Un bebé de año y 20 días fue hallado ayer muerto en su casa y con un golpe en el pómulo, confirmó la Fuerza Pública.

El hecho fue reportado a las 6:30 a.m. en la comunidad de El Tanque de San Vicente de La Unión, Cartago. La madre lo encontró muerto en su pequeña cuna de madera.

El deceso fue confirmado por el cruzrojista David Pazos, de la sede Tres Ríos. El socorrista comentó que el infante presentaba un golpe en el ojo.

Agregó que la alerta ingresó como “caso médico”. A su llegada, la madre argumentó que lo había encontrado sin vida.

El niño estaba con su ropa de dormir y a su lado estaba su hermanito de 3 años.

Carlos Vargas, jefe a.i. de la Fuerza Pública de La Unión, dijo que el incidente les ingresó como un menor fallecido dentro de una casa, por lo que de inmediato se coordinó con la Cruz Roja.

También confirmó que de esa vivienda nunca han recibido informes sobre problemas de violencia.

La vecina Blanca Soto Gauarte aseguró que su hijo– quien es padrastro del menor– le comentó por teléfono que lo había encontrado antenoche “palidito”.

La pareja tiene un mes de convivir. El hombre se quedó a dormir en la casa de un primo, pues ayer tenía previsto buscar trabajo, afirmó Soto.

Al lugar se presentaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Unión, una defensora pública y el juez Andrés Hernández.

Este último comentó, de manera preliminar, que el pequeño presentaba golpes varios en la cabeza, los cuales se lo produjo “al parecer jugando bola”.