Nacionales
Sábado 4 de agosto de 2012, Costa Rica

Rápidas

Dos rutas siguen cerradas

La ruta en el sector conocido como Congo, en el cantón de Jiménez, así como la vía en el sitio denominado “El Salto de la Novia”, continúan cerradas luego del temporal que afectó al país el fin de semana anterior. El Conavi informó que otras tres rutas en Talamanca, Matina y Sixaola siguen con paso regulado. Las cuadrillas de la institución se encuentran en los sitios realizando labores para rehabilitar los caminos con prontitud para evitar mayores afectaciones.

Baja inflación

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) bajó 0,30 por ciento en relación al junio, informó el Instituto de Estadística y Censo (INEC). Con este ajuste, la variación acumulada de los primeros siete meses del año es de 2,35 por ciento, cifra menor al 3,13 por ciento del mismo período del 2011 y al 3,75 por ciento del 2010. La canasta de consumo del IPC, utilizada para estimar la inflación, está conformada por 292 bienes y servicios, indicó el INEC.

Alimentos sanos

Diversos alimentos que consumen los costarricenses habitualmente son ricos en elementos nutritivos como carotenoides y tocoferoles, reveló un estudio elaborado por el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) del Ministerio de Salud. Entre estos alimentos está el apio y chile dulce, así como el culantro y las hojas verde oscuro de espinaca y mostaza, detalló el Inciensa en un comunicado de prensa.

Deuda millonaria con la CCSS

Unos 1.368 patronos activos del sector de la construcción le adeudan a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ¢4.952 millones por concepto de cuotas obrero patronales. Luis Diego Calderón Villalobos, director de la dirección de cobros de la CCSS, indicó que a la fecha se han hecho múltiples gestiones con el propósito de que estos patronos se pongan al día.