Santa Ana.-El técnico morado, Alexander Guimaraes, sabe que en la percepción pública su escuadra no es vista como la favorita para el Torneo de Verano 2012, por lo que espera a partir de mañana ante Puntarenas F.C volver a darle ese cartel a su escuadra.
El timonel atendió ayer a los medios de comunicación y agregó que aunque se siente cómodo con su plantel, no descarta la llegada de un último refuerzo.
-¿De cara al juego del domingo, tiene su once definido?
Sí, sabemos bien el equipo que debe jugar de acuerdo a lo que hemos hecho y ellos lo tienen claro.
-¿Está satisfecho con el plantel que tiene?
Estoy satisfecho con el plantel que tengo, esperemos el arranque del campeonato para comprobar esa satisfacción.
-Enrique Rivers dijo que no cerraban la puerta a una llegada más. ¿Cómo lo ve?
Lo que he visto en esta pretemporada es que el grupo que ha estado entrenando se ha esforzado al máximo. Para hacer los ajustes ante la salida de jugadores hay un plazo de cierre de inscripción que nosotros, si hubiera la necesidad, lo utilizaremos.
-¿Le queda alguna duda de reforzar algún sector?
No, lo que nosotros hablamos es que se fueron “x” cantidad y lo ideal sería suplir esa cantidad, por lo tanto ahí quedaría una opción, pero no es una urgencia.
-¿Siente presión por el título, a sabiendas que le quedan seis meses de contrato?
No, si yo estuviera preocupado por eso hubiera aceptado el ofrecimiento que me hicieron por dos años. Justamente la intención de solo un año fue porque a todos los conocía, pero no su manejo en el área del fútbol. Creo que ellos están conformes con lo que se ha hecho hasta ahora y yo estoy satisfecho con el respaldo.
-¿Pero siente que depende del campeonato su continuidad?
Esperaría que seamos campeones para tener mucho más respaldo en cualquier otra situación.
-¿Siente que se le ha quitado protagonismo a Saprissa para el actual torneo?
A mí no me disgusta ser el que viene de atrás. Si la opinión generalizada es que estamos en inferioridad de condiciones no la comparto, pero es situación de nosotros reafirmar que no es así.
-Entonces, ¿quién es el favorito para ser campeón?
Saprissa está entre ellos.
-¿Qué tan importante es comenzar ganando?
Estamos muy claros que para poder tener acceso a pelear el primer lugar no hay que dejar puntos, como los que dejamos ir en el torneo pasado. El domingo (mañana) será una primer prueba fuerte, contra un rival que juega muy bien.
-¿Jugará diferente Saprissa, respecto al torneo anterior?
Se nos fueron dos jugadores rápidos y en los ensayos que hemos hecho siento que el equipo se ha adaptado bien a esa necesidad. Creo que ya lo que mostramos en los pocos minutos de la cuadrangular, es una muestra evidente que vamos a jugar de acuerdo a las características de lo que hay.
-¿Tendrán mayor responsabilidad los juveniles?
Muchos de esos jugadores jóvenes han tenido muchos minutos y deberían tener un bagaje necesario, para rendir mucho mejor.
Yendrick apunta al arco saprissista
Darío jugaría las primeras fechas
Messi va por el oro del Mundial
Creció en los bananales del sur