Deportes
Sábado 14 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Hay errores que matan”

El secretario y miembro del Consejo de Deportes, Rafael Vargas aseguró a Al Día que a Luis Peraza lo despidieron no por pérdida de dinero, si no porque se hizo una transferencia de dinero sin permiso.

“Ahí no hubo una situación de pérdida patrimonial, la universidad reintegró el dinero, en eso no es lo que se fundamenta, si no bajo la premisa de que se aprobó solo un monto y una beca, y aunque se diera la expectativa de que don Luis iba a ir, no estaba autorizado a hacer las transferencias, ahí es donde radica la situación. Hay errores que matan”, dijo.

Vargas agregó que ellos no tuvieron presión política sobre la decisión, ya que el despido proviene de una auditoría externa. “Viene un profesional y trae sus recomendaciones, las cuales son claras, una de ellas era el despido, si uno no hace caso, tiene que fundamentar por qué lo hizo, es difícil contradecirlo”, subrayó.

El secretario comunicó que no le avisaron a Peraza sobre la sesión del jueves, debido a que no se acostumbra convocar a una persona que será analizada.

El integrante del Consejo agregó que el exdirector puede demandar, pero igual la organización estatal se defenderá. En cuanto al nuevo director, se espera que esté en 30 días.