Deportes
Martes 21 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Béisbol tico

Liceo de Costa Rica continúa invicto

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Un impresionante cuadrangular de Sergio Espino que abandonó la zona de juego en el parque Antonio Escarré y que terminó en la calle, se convirtió en esa especie de cereza en el centro del pastel, que le permitió a la novena del Liceo de Costa Rica imponerse por 5 carreras a 0 frente a su similar de Dantos.

Así continuó invicto y al frente del campeonato de béisbol tico.

El jonron cayó en la sexta entrada. Las cuatro anteriores carreras habían llegado en los primeros tres “innings”.

Espino le pegó, con el “puro mazo del bate a una curva que venía hacia adentro”, recordó ayer el atleta, de 29 años y originario de Masaya, Nicaragua.

El Liceo también basó su victoria en el abridor Elías Membreño, de gran control en la lomita, junto con los relevos de Juan Barrera y

Johnny Cabezas, que aislaron en tres hits el poderío de Dantos.

Otros resultados

Heredia sudó bastante para sacarle la victoria 7 a 5 a los Tiburones, que habían comenzado ganado por 3 carreras a cero hasta la quinta entrada.

Sin embargo, a la siguiente despertó el bateo herediano al anotar cinco veces con sencillos de Wilfredo Mayorga, Marvin Martínez y doble de Mario

Martínez bueno para tomar la ventaja, ante el abridor Pedro Núñez. Luego, sumaron Julio Torres y Osman Reyes, ambos de Heredia, informó Rodrigo Vargas, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol.

En un doble juego, finalmente la novena de Brenes y Salas venció a Huracanes y Tiburones con pizarras de 9 a 2 y 17 a 6, respectivamente. El torneo continuará el sábado con el partido Tiburones-Dantos, a las 6 p.m. en el Escarré.

El domingo habrá juegos en La Sabana y otra vez en el Escarré.

Posiciones


Equipo

PG

PP

Dif.

1.Liceo de Costa Rica

4

0

----

2.Heredia

3

0

1

3.Brenes & Salas

2

2

2

4.Tiburones

1

3

3

5.Huracanes

1

3

3

6.Dantos

4

0