Domingo 26 de febrero de 2012, Costa Rica

Mejor Actor

Brad Pitt quiere revancha

A los 48 años Brad Pitt podría decir que lo tiene todo, o al menos casi todo.

El galán que aún se mantiene entre los más guapos de Hollywood y está casado con la mujer más sexy, gana más de ¢14 mil millones al año (según Forbes), pero algo le hace falta para culminar su exitosa carrera, que empezó hace 24 años.

Pitt ya conoce las alegrías y los sinsabores de aspirar a una de las estatuillas que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas hoy.

Según el sitio los andes.com fue nominado por primera vez en 1996 por “Doce Monos”, ese año se tuvo que conformar con el Globo de Oro. En el 2008 repitió con “El Curioso Caso de Benjamin Button”" y ahora compite con “Rompiendo las Reglas” en las categorías de Mejor Actor y Mejor Película, pues además de actor es productor.

Pero su mala suerte se extiende más allá de los Oscar. Dos veces fue candidato a los premios Bafta y dos veces perdió. Sucedió en el 2009 y 2008.

Además Pitt ha sido nominado cinco veces a los Globos de Oro, pero solo ha conseguido uno como Actor de Reparto.

En los premios del Sindicato de Actores ha estado nominado cuatro veces pero solo una vez ha ganado, por su actuación en “Bastardos sin Gloria”.

Los pronósticos para este año también son poco favorables para el actor que compite con su mejor amigo George Clooney con “Los Descendientes” quien ya acumula un Oscar como Mejor Actor de Reparto y el laureado Gary Oldman con el “El Topo”.

Frente a ellos los dos favoritos, Jean Dujardin, el francés de 39 años que hace el rol principal en “El Artista” y el mexicano Demián Bichir por su papel protagónico en la película “Una Vida Mejor”, que aborda el drama de un inmigrante mexicano que busca darle un mejor futuro a su hijo.

Personaje

Doble participación

Aunque no tiene ninguna nominación personal por esta cinta, Brad Pitt es el único actor protagonista de dos películas nominadas en la categoría de mejor filme con “El Árbol de la Vida”.

Sabía qué...

Gran ausente

•Leonardo DiCaprio era uno de los favoritos al Oscar este año, pero ni siquiera fue nominado por su papel de J. Edgar no fue suficiente.

Los más viejos

En el renglón de Mejor Actor Secundario, dos de los nominados son octogenarios, Christopher Plummer y Max von Sydow nacieron en 1929.

Puras “gringas”

Desde el 2000 no se daba la peculiaridad de que las cinco nominadas a Mejor Actriz fueran norteamericanas.

Constante

De los veinte intérpretes nominados, sólo la actriz Michelle Williams repite con respecto al año pasado. También estuvo en el 2005.