Domingo 26 de febrero de 2012, Costa Rica

Mejor Actriz

Meryl Streep entre favoritas

Hace mucho tiempo que Meryl Streep no sube a retirar una estatuilla del Oscar, 30 años para ser exactos, ésto a pesar de tener el récord de ser la actriz más nominada ( en total 17 ocasiones).

Es por eso que este año con “La Dama de Hierro”, ganar es más que un un premio, una obligación personal.

Con este papel se ha llevado todos los premios de la cosecha 2011, entre otros muchos, el BAFTA y el Globo de Oro.

Pero su genialidad no la ha hecho perder su norte, “intento llevar una vida lo más normal posible. Plancharte la ropa te ayuda a tener los pies en la tierra”, dijo en una ocasión Mary Louise Streep, esa mujer de Nueva Jersey que tiene miedo a los helicópteros y que dio a luz a sus cuatro hijos por parto natural en su casa, según publicó el sitio 20minutos.es

En un Hollywood que jubila pronto a sus actrices o que retrasa (si no impide) su maternidad, Meryl Streep parece no haber renunciado a nada a pesar de su clara consigna: “Mi familia es realmente lo primero. Siempre lo ha sido y siempre lo será”, citó el portal.

Gran rival

Pese a toda su trayectoria y favoritismo, Streep no la tendrá fácil, frente a ella se sitúa Glenn Close considerada su eterna rival y un acervo de caras frescas como Viola Davis, Rooney Mara y Michelle Williams que podrían sorprender al mundo en una lucha donde no hay nada escrito y las sorpresas son el plato principal año con año.

Según publicó elcomercio.com no sería nada raro que los académicos de Hollywood se decantaran por Glenn Close, nominada por sexta vez, y que sorprendentemente aún no se ha llevado ninguna estatuilla.

Su papel en “Albert Nobbs”, podría ser el que al fin le otorgue el reconocimiento que merece la laureada actriz que ha interpretado desde la endiablada Cruella de Vil a mujeres de armas tomar como Axel Forrest en “Atracción Fatal”.

“Cuando interpreté a Albert la primera vez sobre el escenario, aunque era una versión muy distinta y más sobria, pude ver cómo afectaba a la gente y aquello me impresionó”, contó en una entrevista citada por el portal del Comercio.

A dar la sorpresa

Glenn Close

“Albert Nobbs” es la tercera colaboración de la actriz, que cumplirá 65 años, con el “Director de Mujeres” Rodrigo García hijo de Gabriel G. Márquez.

Rooney Mara

Su papel en “La Chica del Dragón Tatuado” le valió su primera nominación, hasta hace un par de años era una actriz desconocida. Hoy es otra de las favoritas.

Sabía qué...

“The Help”

Viola Davis, nominada a Mejor Actriz ya ha estado al lado de Meryl Streep, cuando en el 2008 participó en la película “La Duda”.

“La Dama de Hierro”

Preparando su personaje, Streep asistió a varias sesiones del Parlamento británico, para observar el comportamiento de los asistentes. I

“La Chica del Dragón Tatuado”

La película se filmó en Suecia en 2010, durante uno de los más crudos inviernos de la historia de ese país.

“Mi Semana con Marilyn”

Michelle Williams tuvo que subir varios kilos y recibir clases con coreógrafos para emular a Marilyn Monroe.