Domingo 1 de julio de 2012, Costa Rica

Actor

Will Smith

Cortesía Discine

redaccion@aldia.co.cr

Diez años después de su última incursión vistiendo el famoso traje negro y luchando contra extraterrestres, Will Smith regresó a la pantalla grande desde hace varias semanas para demostrar que su talento no pasa de moda. En una entrevista suministrada a VIP por la distribuidora Discine, el actor habló sobre su papel en la cinta y más.

¿Por qué la larga brecha de una década?

Simplemente esperábamos la inspiración. Creo que cuando la gente vea esta película apreciará que los 10 años valieron la pena.

En la primera película J era un novato rebelde. En la segunda se porta como un profesional, ¿Dónde ve ahora a J ?

Lo que aprendimos entre la primera y la segunda película es que la dinámica entre J y K es mejor cuando J es un novato, ¿cierto? Así que tratamos de imaginar cómo hicimos que J fuera un novato. Y volver a los años 60 es pasmoso, además J percibirá cómo era ser negro en la década de 1960, lo cual es fantástico (risas).

No hace muchas secuelas. Pienso en “Bad Boys” y “Hombres de Negro”. Sin embargo, muchas películas suyas podrían tener una secuela. ¿Por qué la decisión de esperar?

Probablemente me queden 10 películas más en las que pueda correr, saltar, disparar, pelear...(risas). Podría hacer de 7 a 10 cintas más de este género antes de que tenga una edad en la que sea momento de dejar de hacerlo. Así que no voy a desaprovechar esas películas. Algo como “Bad Boys 3” sería interesante, creo que los personajes deben tener otra cinta, pero no voy a ocuparme de eso sin antes realizar una película que la gente recuerde, algo que puedas ver hacia atrás y decir: “Esta obra es mejor que las otras dos”.

¿Es más difícil obtener estas historias?

No se trata de que sea más difícil, es simplemente...que no las puedes cazar, las debes cultivar. ¿Correcto? Necesitan tiempo para crecer.

Trabajará otra vez con Jaden. Y debo decir que me asombró su trabajo en “Karate Kid”. ¿Está orgulloso de su hijo?

¡Oh Dios!... fue terriblemente complicado hacer esa película. Estábamos en China y él tenía 11 años, entonces descubrimos que la barrera del idioma chino fue peor de lo que pensaba. Los días parecían muy largos, Jaden se lastimó. Fue difícil, así que estoy muy orgulloso de él.

¿Cómo puede ir de “Men in Black” a “After Earth”? Son tan distintas...

Definitivamente se requiere un minuto para cambiar. Por lo general me pongo el vestuario de un personaje y ya.