Domingo 1 de julio de 2012, Costa Rica

Comunicador

Giovanni Calderón

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

“Para qué esperar si lo podemos resolver de una vez”, esa fue la respuesta que obtuvimos al solicitarle la entrevista a Giovanni Calderón Espinoza para la presente edición de VIP.

No sólo es de los rostros más reconocidos de la televisión nacional, sino uno de los más auténticos y gentiles.

Será a lo mejor porque lleva en su sangre la raíz del campo, en el cual tiene sus mejores y más divertidos recuerdos, además de ser su hábitat de comodidad y bienestar.

“Además de trabajar lo que más me gusta es el contacto con las actividades campesinas, donde intento sembrar algunas matas aunque no sé mucho sobre el asunto, me acerco a algún caballo más para darle de comer que para montarlo, entre otras cosas”, comentó Calderón.

Y es que apenas puede Giovanni se va para la casa de sus padres en Balsilla, Ciudad Colón, donde cada experiencia le saca una sonrisa.

Allí un ternero le quebró un dedo, luego sembrando un jardín le dio una contractura por tres días que lo dejó torcido, también dejó al papá en el carro mientras cerraba un portón, sin percatarse de que no había puesto el freno de mano saliendo el carro rodando cuesta abajo, remembró el reportero.

Esos detalles son los que espera seguir teniendo en su futuro el comunicador, “es donde obtengo la paz, sin grandes pretensiones de dinero y lujos”.

En ese mismo lugar, cada enero, lleva a cabo una festividad al estilo rodeo, una que refleja su personalidad.

“Comencé esa actividad como una reunión de amigos, vacilar con unos caballos y unos terneros. Pero el asunto creció rapidísimo y los señores de la comunidad vieron el potencial para ayudar a todos y nos unimos y ya ahora llegan más de dos mil personas”, mencionó “El Profe” de “Informe 11: Las Historias”.

Polifacético

A Giovanni le conocemos varias caras, una de ella es la periodística, sin duda su profesión, la que inició como sucesero, pero que al día de hoy así como agradece la experiencia obtenida, también celebra no estar trabajando en esa área.

“Celebro no estar en eso, yo le debo mucho a la fuente de sucesos porque es una gran preparación para la televisión, pero me alegra muchísimo haberme bajado de ese carro a 120 por hora para llegar de primero a la noticia, nunca me hizo mucha gracia andar espantado en la calle”, recordó.

Ahora Calderón disfruta de un trabajo mucho más reposado y del que él mismo llama como arte y vive intensamente más con su papel de profesor de la sección “La Escuelita”.

Pero “El Profe” aseguró no haber sido tan buen estudiante. Era muy disperso, de notas regulares y por inmaduro dejó botada la secundaria, que terminó por madurez.

El dibujo es lo suyo, todos los días toma papel y lápiz para realizar sus trazos, ha preparado exposiciones de diversas caricaturas de personajes del ámbito nacional.

Si hay algo que la gente no conoce de este aventurero es que desde hace un año lleva clases de banjo, un instrumento musical de cuerdas.

“Lo veo como un pasatiempo y una terapia, que aunque ya le hago un poquito lo que quiero es que me alcance para vacilar en familia y con amigos”, citó.

Corazón sin dueña

Para nadie es un secreto que Giovanni es todo un galán y un caballero ante el cual las “doñitas” se derriten cuando escuchan su voz grave.

No obstante, la mujer ideal no ha llegado, pero como él mismo dice: no le hago muchos números a ese tema y sigue disfrutando la vida en soltería.

“No le cierro la puerta al matrimonio ni ando detrás de eso tampoco, si mañana me enamoro y me vuelvo loco me caso, sino me quedo soltero sin ningún problema”, aclaró.

Lo que sí lo ocupa es su estado físico, ya que debido a un problema en un vértebra no puede realizar actividad deportiva de alto rendimiento, por lo que es asesorado por un entrenador personal, quien le hace un plan para mantenerse en forma.