Domingo 1 de julio de 2012, Costa Rica

Actor

Dirk Benedict

Luis Fernando Moreno

redaccion@aldia.co.cr

Es muy posible que si escucha el nombre de Dirk Benedict no sepa de quién le hablan, pero si le dicen el nombre de Templeton “Faceman” Peck, o “Faz”, ya tenga una idea de este personaje.

Interpretó uno de los papeles principales en la famosa serie de los 80, “Los Magníficos”. Su personaje representaba a todo un símbolo sexual de la época.

Dirk Benedict nació en Montana, Estados Unidos, en un pequeño pueblo llamado White Sulphur, el 1° de marzo de 1945. Estudió en el Whiteman College, en Walla Walla Washington, su futuro parecía convertirlo en un músico, sin embargo, el camino de la vida lo llevó a la actuación.

Después de graduarse decidió tomar clases de interpretación y actuó en los escenarios de Seattle y finalmente en Broadway y Los Angeles.

Antes de llegar a la famosa serie participó en 1972 en “Georgia Georgia”, un drama de bajo presupuesto, pero que le abrió las puertas como actor.

El cáncer tocó su vida en 1975, pero logró superarlo gracias a una estricta dieta macrobiótica. Y para el 78 disfrutaba del éxito de “Galáctica”.

Autor de los libros “Confessions of a kamikaze cowboy” y “Y luego nos fuimos a pescar”.

Benedict es padre de dos hijos, George y Roland, con quienes convive actualmente en Montana.

“La vida sin hijos es como una cámara sin película”, así describe Dirk su vida de padre, según el sitio www.dirkbenedictcentral.com, donde además menciona que los hijos son “nuestro destino y nuestra propiedad”.