Domingo 1 de julio de 2012, Costa Rica

Modelo

Mariela Morales

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

El modelaje nunca figuró entre sus planes, más bien fue una de esas casualidades que terminan definiendo el futuro, sin embargo disfruta de su profesión, la cual gracias a su humildad y belleza es uno de los rostros más populares de las pasarelas y eventos en nuestro país.

Mariela Morales quien también es una de las “Rumberitas” más famosas compartió algunas experiencias de su profesión y de su vida.

¿Cómo llegó al modelaje?

Todo empezó porque a una amiga mía que trabajaba en eventos le pidieron que recomendara una muchacha como modelo para una feria, en un principio yo no quería ir y tenía mis dudas ya que nunca me vi trabajando en esto.

¿Una habilidad oculta?

Creería que es mi habilidad de comunicación con las personas. Se me hace muy fácil relacionarme con la gente, al punto de que empiezo a hablar con un desconocido del clima por decir algo y termina contándome toda su vida y hasta sus problemas.

¿Cuál ha sido el trabajo más difícil?

El más reciente fue en Poás de Alajuela, llovía demasiado, con viento fuerte, la temperatura era de aproximadamente 11 grados, yo estuve a la intemperie seis horas y solo tenia una capa de las de ¢1000 y el uniforme no era muy abrigado.

¿Se ha llevado algún susto o chasco?

Recuerdo una vez que estaba haciendo pasarela y en la misma había un mini hueco donde justo entró el tacón de mi zapato y este se me quedó pegado, cuando dí el paso se me zafó el zapato. Tuve que hacer esa salida sin un zapato y con el pie en punta. Solo se dieron cuenta las personas que estaban en las primeras filas.

¿Haría un desnudo completo?

Lo haría solo si con el dinero que me pagaran me alcanzara para comprarme una casota en la playa y otra en la montaña. En otras palabras no.

¿Cómo hace para mantener una relación tan estable en su medio?

Yo tengo muy claro que esto es pasajero, por lo tanto, tratamos de no involucrarnos mucho en el medio. Si nos invitan a actividades del medio, por lo general vamos juntos. Tenemos buena comunicación.

¿Es celosa?

No, confió en mí y confió en mi pareja.

¿Es chineada?

Muchísimo...a todos nos gusta que nos atiendan, que nos den detalles y sorpresas y que nos hagan sentir bien.

¿Cómo la conquistan?

Con una personalidad bien definida y fuerte. Que sea un hombre trabajador, simpático y que le guste divertirse y pasarla bien. Físicamente con una bella sonrisa y presentación e higiene impecables.

¿Cómo sueña su boda?

Aun no le he puesto cabeza. Pero lo que no podría faltar es la compañía de las personas que me aprecian sinceramente, familia y amigos mas cercanos. También que no falte el más mínimo detalle y si no es mucho pedir que ese día haga un clima excepcional.

¿Se haría otra cirugía?

No, por el momento. Pero el paso de los años es inevitable y a veces hay que darse una manita.

¿Cómo se cuida?

Voy al gimnasio dos horas tres veces por semana. Si me cuido mucho en las comidas, trato de comer balanceado, aunque es inevitable no pecar de vez en cuando. Cuando es así, solo le sumo unos 15 minutitos mas al ejercicio el día siguiente.

¿Es buena cocinera?

Las personas que han probado mi comida dicen que tengo buena cuchara. Lo que me queda mejor son las pastas y picadillos.