Domingo 1 de julio de 2012, Costa Rica

Tercera temporada

Justified

Luis Fernando Moreno

redaccion@aldia.co.cr

El marshall Raylan Givens, continúa en la búsqueda por limpiar su nombre, en la serie “Justified”, la cual se transmite por Space a las 9 p.m.

Con un Kentucky más salvaje este agente se enfrenta a dos villanos más, que tomarán parte de los capítulos de esta temporada.

Aunque parecía casi imposible poder reemplazar a Mags Bennett (Margo Martindale), los productores del programa decidieron que Neal McDonough (Desperate Housewives) y Mykelti Williamson (24) formen parte del elenco para enfrentar a Raylan Givens (Timothy Olyphant).

McDonough tendrá un papel como Quarles, un mafioso de Detroit que llega a Kentucky para controlar las actividades criminales de esa ciudad.

Williamson interpreta a Limehouse, un hombre del pequeño pueblo de Harlan Country dispuesto a hacer negocios de todo tipo (lícitos o ilícitos).

Durante la segunda temporada este personaje no logró desbaratar una banda liderada por Mags Bennett, finalizando con su supremacía criminal en el condado de Harlan y facilitando el regreso de su gran rival y amigo, Boyd Crowder.

Por su parte Boyd se dará cuenta de que no es el único que busca controlar el mundo criminal en Harlan.

Enredos políticos, fortunas ocultas, son parte de lo que deberá enfrentar Raylan, así como a Karen, un antiguo amor de su vida en Miami.

“Es un proyecto muy especial, yo creo que por eso hemos tenido la suerte de renovar hasta tres temporadas con las cuales nos ha ido muy bien. En esta tercera entrega, tratamos de mantener el mismo ritmo que en temporadas pasadas dado que el cast ha cambiado un poco, porque la segunda parte fue muy buena y definió por completo el estilo de la serie que queremos seguir”, aseguró el protagonista de la serie, según publica la página www.excelsior.com.mx.

La serie producida y actuada por Timothy Olyphant y, que nace del intelecto de Graham Yost, prometen seguir impactando a cada uno de sus seguidores, con la misma receta: sed de justicia y la lucha por limpiar su nombre. Bajo el ambiente del siglo XIX, con una forma particular de impartir justicia.