Nacionales
Sábado 21 de julio de 2012, Costa Rica

Proyecto es prioridad de su gestión

Chinchilla insiste en que la trocha sigue

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

En una gira por los cantones fronterizos de Los Chiles y Upala, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, insistió en que el proyecto de la trocha fronteriza seguirá adelante.

“No vamos a dejar esa obra tirada, así me quede yo sola con un pico y una pala trabajando” dijo Chinchilla en Los Chiles.

“Y que les quede claro a ustedes quiénes fueron los que denunciaron a los que malversaron recursos: fue el gobierno. Que no nos vengan a dar lecciones de moral algunos que se han montado sobre esa noticia, los que dicen que este es un gobierno corrupto” prosiguió.

Añadió que no todos los que trabajaron en esa zona son corruptos. Ni todos los empresarios, ni todos los funcionarios. “Lo que queremos es que se puntualice quiénes son para que se despeje esa duda”.

La mandataria visitó los Centros de Educación y Nutrición (CEN) de Los Chiles y Santa Clara de Upala, así como centros diurnos de adultos mayores donde inauguró siete obras relacionadas con la atención de niños, niñas y ancianos. Se invirtieron ¢500 millones, en su mayoría donados por el gobierno de España.

COLABORÓ Edgar Chinchilla.