Nacionales
Sábado 21 de julio de 2012, Costa Rica

Vecinos se quejan por obras

Ciclovía en Cartago provoca molestia

Jorge Calderón, corresponsal GN y Cristina Fallas

cristina.fallas@aldia.co.cr

Aunque la construcción de la ciclovía en Cartago causó felicidad a los amantes de las bicicletas, pues por fin podían contar con una zona segura para poder transitar, la obra también molesta a algunos cartagineses.

Elba Hernández, vecina, indicó que destruyeron la avenida 6 y calle 14 para hacer la ciclovía, pero aseguró que hasta el momento no han hecho nada.

Carlos Álvarez, comerciante de la zona, comentó que “ es un colapso total lo que produce la falta de esa vía sobre todo en horas pico, y los trabajos no avanzan”.

Los taxistas de la zona también se quejan. Algunos como Kenneth Picado aseguran que la construcción de esa obra los dejó sin zona donde parquear. Consideran que eso es incómodo para ellos y para los usuarios.

Se intentó conocer la posición de Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago, sin embargo no fue posible localizarlo ayer en el ayuntamiento ni a su teléfono celular.

La construcción de la ciclovía inició en mayo al costado oeste de la Basílica de los Ángeles. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) donó $700 mil.

La obra vial comprende seis kilómetros que bordean la ciudad. El plan es que pase por el Mercado Central, la Basílica, TEC y el Colegio Universitario de Cartago.