Nacionales
Sábado 21 de julio de 2012, Costa Rica

En un plazo de cuatro años

Empresa coreana generará 200 empleos

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Una empresa de servicios de capital coreano invertirá $3 millones en el país y generará 200 empleos, pues planea aumentar su planilla en los próximos 4 años.

Se trata de Posco E&C, compañía coreana que adquirió EPC Ingeniería, una nueva empresa de Santos CMI, la cual inauguró ayer en Forum I, Santa Anta, su nuevo centro de ingeniería y diseño.

Según la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), desde ese centro, un grupo de 35 profesionales contribuirá con el diseño de proyectos de ingeniería civil y arquitectura, para cumplir con contratos que tienen en Latinoamérica.

“Las metas establecidas por Posco demandan un crecimiento rápido, esta es la razón por la cual estamos optando por Costa Rica como un lugar estratégico para establecer operaciones”, dijo Luis Enrique Coloma, presidente ejecutivo de Santos CMI.

Coloma agregó que a mediano plazo esperan incorporar otras áreas, por lo que reclutarán a nuevos profesionales en ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica, química e industrial.

Anabel González, ministra de Comercio Exterior, dijo que “hemos hecho esfuerzos por explorar nuevas fuentes de inversión en países como Corea, mostrándoles el potencial de Costa Rica”.

“Hoy EPC se convierte en pionera del sector servicios por ser la primera cuyo capital proviene mayoritariamente de una renombrada empresa coreana” agregó.

 La directora general de Cinde, Gabriela Llobet, señaló ayer durante la inauguración, que el tipo de servicios que EPC Ingeniería brindará es de “altísimo valor agregado pues hace uso principalmente de conocimientos especializados y de las habilidades de nuestro recurso humano”.