Domingo 22 de julio de 2012, Costa Rica

Locutor

“Rooper” Alvarado

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

De aquel “Rooper” Alvarado que conocimos en los medios, con una de las voces más cotizadas sólo queda su empaque, ya que su interior es otro muy distinto.

Roberto, quien recién cumplió sus 55 años, le contó a VIP sobre su nuevo propósito de vida, uno que día a día lo llena.

¿Cómo es su vida ahora?

Es preciosa, me siento bien, con mucha salud y un gozo que no se puede explicar, es lo mejor que me ha podido suceder. La Biblia dice que hay tiempo para cada cosa, pienso que ya se cerró un ciclo hermoso fuera de los medios, ahora pertenezco a un grupo llamado Generación 3:16 (en alusión al versículo bíblico Juan: 3:16).

¿Cómo se gana la vida?

Más que ganarme la vida, hace 14 años yo le entregué mi vida a Cristo y ahora lo que hago es dar mi vida, no sólo por Él, sino a otras personas también. Voy a escuelas, colegios, cárceles, parques, donde me inviten, a decirle al mundo que hay una esperanza real que puede tener cualquier persona sin importar la situación.

¿Cómo fue ese proceso de cambio en su vida?

La conversión es una decisión, Dios me llevó a conocer la verdad y la verdad me hizo libre, antes a mi vida llegaron situaciones muy difíciles y duras más que todo en mi familia, porque yo tenía una casa pero no tenía un hogar, el trabajo me tenía atrapado, me desvivía por darle todo a mis hijos y mi esposa.

¿Qué pasó entonces?

Escuché a uno de mis mejores amigos, Carlos Chavarría, a él le hacían preguntas y este respondía con base en lo que decía la Biblia, me sorprendió ya que todas las respuestas eran atinadas, esa noche descubrí que era pecador, luego me terminé de convertir con Romanos 10:9. Dios sigue trabajando en transformar mi vida, porque estoy seguro de que este “Rooper” no es el mismo de hace 15 años.

¿Con qué sueña ahora?

La verdad es que ya no sueño mis sueños, ahora vivo de los sueños de Dios, Él tiene sueños preciosos para el hombre y a veces nosotros nos despistamos, nos vamos para otros lugares.

Vida cotidiana

¿Va a la feria?

(Risas) No tengo tiempo, antes sí podía y me encanta, ahora voy al supermercado.

¿Practica algún deporte?

Me gusta jugar baloncesto, aunque ya no tengo la agilidad de antes.

¿Cómo se dispersa?

Lo que me gusta es compartir con mis amigos y mi familia, ir a la playa y es que más que un “hobbie” es mi vida, me deleito oyendo hablar de Cristo.

¿Usa redes sociales?

No, pienso que lo que Dios me ha llamado a hacer ahora es decir que hay una esperanza de manera personal.

¿Cómo ve Radio Actual?

Yo empecé poniendo música y dando la hora, dos o tres años después comencé como locutor, en ese entonces no era tan sencillo como hoy en día. Eso ha llevado a la gente a perderle el respeto al micrófono, ahí es donde vemos muchas cosas que están pasando hoy en día y que la han llevado a la decadencia.

¿Quién es?

Padre de tres hijos (Fabián de 21 años, Joshua de 18 y Maylin de 16), empezó en la música con un foco en una discoteca y llegó a romper récords de audiencia con sus programas “Los Rapiditos” y “Concierto para enamorados”, este último, un espacio de saludos y complacencias de la desaparecida Radio Uno. Ahora todos los domingos lo podrán ubicar con un grupo de mimos el parque de las Garantías Sociales.