Domingo 22 de julio de 2012, Costa Rica

Cantante

Chayanne

Por Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Muchas de sus fans ya saben que su verdadero nombre es Elmer Figueroa, pero pocas conocerán que su nombre artístico el cual empezó a usar desde que tenía apenas 10 años se lo dio la serie de los 60 “Cheyenne” que tanto le gustaba a su madre, doña Irma Luz Arce.

Precisamente a este ídolo latino será al que las ticas le gritarán el próximo 29 de setiembre en el espectáculo “Gigantes” junto a Marc Anthony, en el Estadio Nacional.

Con 44 años el boricua se define como una persona muy positiva que siempre intenta buscarle el lado positivo a las cosas y siempre procura sonreír.

Es aficionado al ejercicio, le gusta el volleyball de playa, esquí acuático, el golf, correr, ir al gimnasio, y es bueno haciendo dietas, por ejemplo una vez estuvo 40 días sin comer pan, según dijo en una entrevista a ecolatino.com.

Está casado con la venezolana Marilisa Maronese desde hace 22 años. A ella la conoció por un enredo de maletas en un aeropuerto.

Con su esposa tiene dos hijos, Lorenzo Valentino e Isadora Sofía. Contó que ellos son el eje de su vida, el motor que lo mantiene vivo.

Más de cerca

Cuando grababa la cinta “Dance With Me” pasó una vergüenza según contó jugando baloncesto, se pegó arriba del ojo y requirió 18 puntos lo que los obligó a suspender el rodaje.

En la intimidad Chayanne llama a su mujer el “gato” y aclaró que ella sería la única y última mujer con la que haría el amor si el mundo se fuera a terminar.

Lo más loco que ha hecho una fan, fue cuando una chica se le metió en su habitación cuando se estaba cambiando después de un concierto.

En 1993 fue elegido entre las 50 personas más bellas del mundo por la revista People y apareció vistiendo un diminuto traje de baño en la revista “Playgirl”.

Su fantasía incluye a Michelle Pfeiffer y Kim Basinger. El lugar menos convencional donde hizo el amor fue “en el agua y no lo recomiendo”, dijo.

Su mayor temor es hacer el ridículo. “Una vez en un salto rompí la tarima. La gente aplaudió porque pensó que era un truco de David Copperfield”, confesó.

Es un apasionado de los zapatos, según dijo tiene cientos de pares y cuando le queda tiempo libre durante sus giras se dedica a salir a comprar esta prenda.