Nacionales
Domingo 10 de junio de 2012, Costa Rica

Proyecto colegial

Jóvenes empresarios mostraron sus productos

Herlen Gutiérrez

redaccion@aldia.co.cr

Bolsos de tela, bisutería ecológica, chocolates, abono orgánico y cajetas son algunos de los productos que expusieron ayer más de 500 colegiales en Plaza del Sol, Curridabat.

Esta iniciativa es impulsada por la organización Junior Achievement y es patrocinada por la empresa Arcelor Mittal, que capacita a los jóvenes empresarios en todos los aspectos que implica formar un negocio.

Karina Salas, estudiante del Colegio Técnico Profesional de Pococí, explicó que junto a cinco compañeros venden productos a base de leche y abono orgánico producido a partir de excremento animal.

Silvia Solera, coordinadora de responsabilidad social de Arcelor Mittal, indicó que ellos brindan el factor monetario, la logística, la parte operativa y el material humano para capacitar a los participantes de diferentes colegios.

En busca de su propia empresa

La meta principal del programa consiste en que los participantes tengan interés de recibir conocimientos y lograr la experiencia para formar su propia empresa.

Tanto la organización como la empresa esperan que con las ferias, que se realizan dos veces al año, los colegiales aprendan a desarrollarse de manera íntegra como empleados y dueños de comercios.