Domingo 17 de junio de 2012, Costa Rica

Ser papá lo ha convertido en un luchador, por sus pequeñas hace de todo y ellas se lo agradecen siendo sus fans #1

Randall Casanova

Por Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

La noticia de que sería papá no llegó como él hubiera deseado, incluso la recordó como un balde de agua fría, sin embargo, hoy no tiene reparos en asegurar que ha sido la mejor experiencia de su vida.

El “combatiente” Randall Casanova se convirtió en papá siendo un adolescente de 15 años, ahora la bella Valeria tiene ya 9 años. Pero también tiene otra pequeña de cuatro años llamada Ashley.

“Cuando mi novia me dio la noticia era un chiquillo, tenía como cuatro meses de haber dejado los estudios y no sabía cómo me iba a defender con la nueva situación”, contó el integrante del equipo naranja.

Con Ashley todo fue diferente, pues según recordó aunque también fue una sorpresa, ya era una persona más madura y tenía la experiencia de su hija mayor.

“Nos decían que ella no iba a pegar porque mi novia acababa de tener una pérdida, pero Dios quiso que viniera al mundo y fue una bendición, todo el embarazo lo pasamos deseando que naciera”, recordó.

La tarea no ha sido fácil, pues como él dice, es un papá soltero y por eso no puede pasar tanto tiempo con sus hijas como desearía.

Randall aseguró que la experiencia lo hizo descubrir que el ser papá son palabras mayores y aprendió que es una responsabilidad que se lleva toda la vida. Por eso no le da pena decir que ha hecho hasta lo imposible. Por eso ha aceptado desde el trabajo más humilde con tal de que a sus hijas no les falte nada.

“Trabajaba cualquier cantidad de horas y casi ni dormía. He trabajado desde en construcción, hasta de cocinero en restaurantes y misceláneo, cuando se tienen hijos llega un momento donde usted no tiene opción de estar escogiendo los empleos”, contó.

Celosas

Randall se define como un papá consentidor y sus pequeñas lo respaldan, según dijo siempre trata de darles gusto, sobre todo cuando piden golosinas y su mamá (la abuela de las pequeñas) se las prohíbe.

Agregó que pocas veces las regaña y cuando lo hace a los 15 minutos ya está con ellas consintiéndolas.

De las dos, la menor es la más apegada a él y también la que por cuestiones de trabajo pasa más tiempo a su lado.

Ambas sacaron de él lo “tremendas” y en lo físico, Ashley tiene su sonrisa y Valeria la forma de su cara.

El galán del espacio “Combate” de canal 11, aseguró que las dos son sus seguidoras número uno del programa: “naranjas a muerte”. Pero también son bastante celosas cuando en el espacio lo emparejan con alguna chica.

Por eso bromea y dice que cuando estén grandes se va a desquitar y será de esos suegros bien celosos. “Espero que ninguna se me ennovie muy jovencita”, bromeó.

Sobre su participación en el espacio, ambas aseguraron que no se lo pierden.

Ashley no dudó en decir que ya se sabe el baile naranja, además según contó su hermana, ambas disfrutan junto a su papá y su tía bailando las coreografías del “reality”.

“Es un papá demasiado lindo y lo quiero mucho, es bastante chineador y nos gusta mucho cuando salimos a pasear”, dijo la hija mayor del “combatiente”.