Domingo 17 de junio de 2012, Costa Rica

Kimberly Chaves

Los ojos de papi

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Como dos gotas de agua, cuando de carácter y personalidad se trata, así se describieron la bella Kimberly Chaves y su papá Juan Ramón Chaves Luna.

Muchos de los éxitos y logros de esta espectacular mujer se deben a esa forma de ser: con metas claras, las mismas que su papá tuvo cuando decidió abandonar el Puerto.

“Mi señora (Odilie Muñoz) es de Orotina, yo soy de Limón, curiosamente nos encontramos en un lugar de trabajo en San José, nos conocimos y me costó mucho convencerla”, comentó entre risas. Ambos se casaron en 1983.

Un año después nació Kimberly alegrando el ambiente y formando una unión mucho más sólida en la pareja, donde la perspectiva de vida cambiaría, hasta abandonar los estudios para producir.

“Kim” es la primera de tres hijos, como padre le señaló su perfeccionismo y la tituló como una hija modelo, excelente en el estudio, muy dinámica, inculcada en los deportes y ahora una gran madre.

“Recuerdos hay muchos. Pero cuando estaba pequeñita era súper celosa con mi papá”, dijo Kimberly, incluso hasta con su mamá, no dejaba que ninguna mujer se le acercara o se ponía a llorar en una esquina.

“En las noches me les metía en la cama, porque yo siempre tenía que dormir con papi, él siempre era el que me tenía que dormir”, agregó la modelo.

Una dura tarea

Seguro no es sencillo ser el padre de una de las mujeres más bellas del medio farandulero, no obstante, mucho tiene que ver la personalidad y el ambiente que los rodean.

“Como padres hemos tratado de darles los principios morales y espirituales, nosotros siempre hemos trabajado para la iglesia”, citó el papá.

Aseguró que la palabra “suegro” es muy común en sus días. Así como las paradas de tránsito cuando sale junto a su hija, pero dijo que las personas siempre se han referido con mucho respeto y él lo toma con mucho humor.

“Amigos y compañeros me piden fotos, autógrafos y hasta entrevistas”, dijo Juan Ramón.

Nunca la ha regañado por salir más destapada de la cuenta. “En ella sólo veo belleza”, recordó con el pecho inflamado de orgullo el progenitor de la “mami” más guapa del país.