Nacionales
Martes 19 de junio de 2012, Costa Rica

Descuentos hasta de un 35% para ticos

Viajar por Costa Rica le saldrá más barato

Herlen Gutiérrez

redaccion@aldia.co.cr

Conocer y disfrutar destinos turísticos dentro del país, ahora será más atractivo para el bolsillo de los ticos.

Los hoteles preparan descuentos desde 35 por ciento en las tarifas para turistas nacionales en temporada baja (mayo, junio, setiembre y octubre) y del 15 por ciento en la temporada alta que se extiende de diciembre a marzo.

Allan Flores, ministro de Turismo, exaltó el esfuerzo conjunto que el ministerio realiza con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), otras instituciones y más de 80 empresarios hoteleros, para que el tico aproveche el tiempo conociendo su país.

“Queremos dejar en la mente del costarricense que sí se puede hacer turismo dentro de Costa Rica a precios accesibles. Buscamos que esta campaña basada en la sostenibilidad, no sea temporal sino una oferta permanente”, comentó Flores.

“Vamos a turistear” es el nombre de la iniciativa que promueve para este año, y consiste en mostrar opciones atractivas y económicas para seducir a los ticos a explorar el territorio nacional en paseos cortos o largos.

Participan empresas hoteleras pequeñas, medianas y grandes del área rural y urbana.

Concursos y premios

El ICT impulsa el interés del público con concursos en las redes sociales como Twitter y Facebook. Subir la foto de un paseo por algún rincón del país con una pequeña reseña del lugar, puede darle la opción de ganar premios.