Nacionales
Martes 19 de junio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Más madera talada en trocha 1856

En algunas secciones de la carretera paralela al río San Juan, sigue apareciendo madera talada. Trozos de hasta cuatro metros de longitud aparecieron el fin de semana en la calle, a la altura de Cuatro Esquinas de Los Chiles. Otras fueron halladas cubiertas parcialmente por maleza a la orilla de la trocha. Colaboró Carlos Hernández.

Paso regulado

Desde ayer y hasta el sábado, está regulado el paso en la entrada al cantón de San Ramón, en Alajuela, debido a trabajos de recarpeteo que se realizan en el sector. Las labores que ejecuta el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ascienden a ¢55 millones. El recarpeteo se efectuará desde las 6 a.m. y hasta las 6 p.m. Se contará con señalización y colaboración de la Policía de Tránsito.

Minaet se fortalece

El Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) aprobó 14 nuevas plazas y un presupuesto superior a ¢2 mil millones para el Tribunal Ambiental Administrativo (TAA) en el 2013. Siete de esas plazas serán para abogados, lo cual, según el TAA, era urgente para resolver la gran cantidad de casos que les llegan cada año. Con el presupuesto asignado al Tribunal, también podrán ejecutar otras acciones acuciantes.