Nacionales
Sábado 23 de junio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Cierre de cumbre en Río de Janeiro

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, aprovechó los distintos foros y debates de la Cumbre para resaltar que el 25 por ciento del territorio costarricense se encuentra bajo regímenes de protección. Según Chinchilla, el país comprendió la importancia de preservar y fortalecer el capital natural.

Es constitucional

La Sala Constitucional rechazó por el fondo la acción de inconstitucionalidad interpuesta contra el Decreto de Emergencia por la violación a la soberanía costarricense por parte de Nicaragua. La Sala consideró que el decreto, como tal, está fundamentado en una situación “excepcional de emergencia por causa de una agresión exterior”. Los magistrados aclararon que la constitucionalidad del decreto no deroga los controles constitucionales y legales.

Citas para examen

Los magistrados de la Sala IV declararon sin lugar los recursos planteados por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) contra la solicitud de ajuste extraordinario de precios de combustible presentado por la institución. La Sala IV informó además que declaró sin lugar el recurso de amparo contra el ajuste tarifario de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económica de la Vertiente Atlántica (Japdeva) aprobado por Aresep.

Nuevo número

Los usuarios que requieran una cita para realizar la prueba teórica o práctica a fin de obtener la licencia de conducir deberán llamar al número 2227– 6911 a partir de este lunes, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). En ese “call center” es posible sacar cita para cualquiera de los 10 centros de atención en el país. Los horarios del centro de llamadas también cambiarán pues serán de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.