Nacionales
Viernes 9 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Cierran tres botaderos

Tilarán.- Los tres cantones de la altura guanacasteca están en apuros por el cierre de vertederos. El de Bagaces será cerrado a mediados de este mes; el de Cañas está previsto el cierre para la primera de semana de junio mientras que al de Tilarán le llegó la hora a finales de febrero. Vecinos de Tilarán participaron en una reunión para discutir el problema. El temor de los encargados del municipio es que contaminen el lago Arenal. Julio Segura.

Plan para fondos de la trocha fronteriza

La junta directiva del Consejo Nacional de Vialidad conoció ayer el nuevo plan de inversión de la trocha fronteriza Juan Rafael Mora Porras, lo que significará un paso importante para el inicio de la segunda fase de intervención de esta ruta, de unos 160 kilómetros. La propuesta será enviada a la CNE para su trámite y de ahí debe ser remitida a Hacienda para que gire los fondos.

Médicos anuncian renuncia masiva

Casi la totalidad del cuerpo médico del Hospital San Francisco de Asís, en Grecia, Alajuela, anunció ayer que el lunes presentarán una renuncia masiva debido a recortes de horarios y otras situaciones en ese centro salud. Los galenos alegan que hay un detrimento en la atención de los asegurados debido a cambios hechos por el actual director médico, el cirujano Róger Fernández.

Puente peatonal en la ruta 27

Ayer comenzaron las obras para la construcción del puente peatonal sobre la ruta a Caldera, a la altura de Río Grande de Atenas. Según el MOPT, esta semana comenzaron los trabajos de excavación para levantar las bases que soportarán la estructura. La responsable de la obra será la empresa Puentes Prefa, contratada por el Consejo Nacional de Vialidad.