Deportes
Domingo 25 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El montañista cumple hoy 40 años. Ayer conoció al inglés a cargo de la expedición

Warner Rojas tras gran reto en el Everest

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Estrenar los 40 años subiendo a la cima del mundo es un lujo que casi nadie se puede dar, por eso el montañista Warner Rojas se siente tan afortunado.

El tico, oriundo de San Antonio de Escazú, cumple años hoy, dos días antes de emprender la escalada hacia el Monte Everest (8.848 metros de altura).

“Es muy bonito estar aquí y cumplir años en una forma tan diferente, quiero disfrutar estos 40 años en esta montaña, es una ilusión de cumplirlos acá y con este gran reto encima”, manifestó el alpinista ayer desde Katmandú, capital de Nepal.

Mientras en Costa Rica estaba cerca de finalizar el sábado, Warner ya vivía las primeras horas de su gran día, pues Nepal está 11 horas y 45 minutos adelantado con respecto a la hora de Costa Rica. “Seguramente por la noche (esta mañana en el país) me reuniré con todo el grupo para cenar, porque igual estoy muy concentrado en lo que nos espera”.

Casi todo listo

Ayer Rojas se reunió con el inglés David Hamilton, quien está a cargo de la expedición, con el cocinero y con dos sherpas (guías y habitantes del Himalaya).

Llegan todos en la tarde, se reúnen para sentarse y compartir algo y tienen tiempo para ir a la ciudad a comprar lo que faltaba.

“Con David hablamos de que iremos despacio para el campamento base, se caminará máximo cuatro horas diarias y vamos a llevar entre cico y seis kilos de peso cada uno, para lograr llegar tranquilos al campo base, en once días”, comentó el tico.