Domingo 13 de mayo de 2012, Costa Rica

En la boca del Lobo

Jair la voló del estadio

Isaac Lobo, periodista

ilobo@aldia.co.cr

No pasó en tele pero hay que contarlo. El viernes se cumplieron 31 años de que falleció Bob Marley y el VJ de VM Latino Jair Cruz escribió en su Facebook lo siguiente: “Bob Marley tuvo grandes inspiraciones y en sus letras queda claro que él era como un Ricardo Arjona negro”. Los seguidores del guatemalteco lo amaron, pero la mayoría se burló del pobre locutor con chistes y montajes. Lo trataron de tonto para arriba. ¡Plop!

Aprendiendo a manejar

Siguiendo con las “estrellas” de VM Latino, la compañera de Jair, Johanna Villalobos, el viernes se vio en un especial que hizo desde el campo de golf del Marriott Los Sueños. Ella, mientras manejaba un carrito de golf, contó que estaba muy contenta porque se había comprado un vehículo y que está por sacar la licencia de conducir. No había terminado de contar eso, cuando perdió el control de su automotor y se estrelló contra unas matas. Por dicha ninguna palmera resultó herida.

Nos dejó bien Tristán

El periodista mimado de “Giros”, Cristian Tristán, comentó el viernes como gran noticia de espectáculos que Melissa Mora tenía novio, pero que la modelo no había querido dar el nombre del afortunado. Le recomendamos a Tristán leer Al Día, o los periódicos nacionales, porque en estos días se ha publicado en grandes titulares que ella está de manita sudada con Bryan Ganoza, de “Combate” de Repretel, empresa donde trabaja el comunicador. Más perdido que perro en misa.

A ponerle huevos

Al programa “Giros” invitaron al chef y dueño del restaurante La Lluna de Valencia quien habló un poco de la gastronomía de España. En tono gracioso, él dijo: “Me parece que la torta española se inventó en mi país, porque aunque la papa es de América, los españoles le pusimos los huevos”, Leonardo Perucci pegó un brinco y le reclamó acalorado: “¿Qué le pasa en Sudamérica también tenemos...?” Y se quedó pensando, y para arreglar lo que iba a decir añadió: “Tenemos gallinas”. Muy bien por don Leo, por tener lo que pone la gallina para defenderse.

Se le rompió un tubo

En “Buen Día” invitaron al querido ventrílocuo “Coco” Mora y a su nuevo muñeco, un bebé muy divertido. Algo tenía Mora, pues entre conversación y conversación con Edgar Silva sudaba a chorros, o tenía mucho calor o la tensión le ganaba o se le reventó un tubo, porque en dos ocasiones lo limpiaron con servilletas y hasta tuvieron que ir al corte. Lo mejor de todo es que el muñequito lo empezó a molestar. Eso se llama sacarle provecho a lo malo.

El problemadel presupuesto

Ya se sabe que la publicidad es la que paga los salarios en los programas de televisión, pero ojalá que en “La Pensión” fueran un poco menos evidentes. Ya el asunto se ha hecho tan descarado que la comedia parece un gran anuncio de leche, de teléfonos o de cuanto producto se venda en el abastecedor de Camacho. Deberían de hacerlo como en las películas, cuando a Spiderman el villano lo lanzan contra una máquina de refresco. Habrá que ver si Don Pedro aguanta caer entre unas cajas de atunes.