Martes 15 de mayo de 2012, Costa Rica

Patiño Quintana lanza hoy su tercer disco

Una avenida llena de música

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

El grupo costarricense Patiño Quintana celebra hoy la primera parte del lanzamiento de su tercer disco llamado: “Canciones de la Avenida Impar”.

La ruta de este nuevo material que comenzó desde finales del año anterior tiene la novedad de tener un formato audiovisual, grabado durante una sesión en vivo en el Teatro Mozart.

Cada canción proviene de los retratos del diseñador y fotógrafo Leo Carvajal, fotografías que sin decir ningún detalle acerca de la persona retratada, fueron entregadas al grupo.

“Es bueno salirse de la caja y crear personajes a partir de imágenes, esto da un resultado más libre e interesante”, dijo Daniel Patiño, quien junto a 17 músicos más realizaron el ensamble.

Esta primera entrega del nuevo material será únicamente en formato digital y se podrá comprar en las principales tiendas digitales de música como iTunes y CD Baby (¢2.980 aproximado).

Patiño Quintana hará una pequeña gira de tres fechas, comenzando el 17 de este mes en Jazz Café San Pedro, el 18 con un concierto privado en Escazú y culminará el 19 de mayo gratis en La Sabana, como parte del evento “Chao Verano Tropical”.