Deportes
Jueves 25 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

Agallas en los jugadores florenses

Esteban Cuvardic

Editor

ecuvardic@aldia.co.cr

Felicitaciones al “Team” florense por su clasificación a cuartos de final del torneo de la Concacaf.

Álvaro Saborío, delantero tico del Real Salt Lake, estaba seguro que su equipo iba a clasificar, según le dijo a Isaac Zúñiga, enviado de Al Día a Estados Unidos.

Pues no se cumplió, a “Sabo” le fallaron los pronósticos.

Bien por Herediano. Los jugadores florenses han demostrado toda la temporada que están llenos de agallas, de orgullo, de amor propio.

Toda la campaña han estado peleando el primer lugar con Liga y Saprissa, y además superaron la fase de grupos de la Concacaf, dejando en el camino a un Salt Lake que cuenta con las condiciones económicas, de organización e infraestructura, propias del primer mundo.

Y, todo esto, en medio de la desastrosa gestión administrativa y financiera de Roxie Blen y su hijo, Mario Sotela, quienes sumieron al Herediano en un casos de proporciones casi nunca vistas en la historia del fútbol tico.

Pero el cuerpo técnico que encabeza Claudio Jara y sus futbolistas dieron la cara, superaron todas las piedras en el camino, y dejaron “congelado” al Real Salt Lake, en medio de una noche lluviosa y de bajas temperaturas en el estadio Río Tinto.

Es un plantel experto en superar las adversidades, a pesar de que a principio de campaña perdió a varias figuras como Jorge “La Flecha” Barboza, o sufrió la lesión del goleador “Mambo” Núñez, unido a las barbaridades de Sotela.

Pero ahí está Herediano, más vivo que nunca en el torneo local y en la Concacaf.

Muchos deberían seguir su ejemplo, como los jugadores del Cartaginés, quienes tienen sus salarios al día (según dijo el jerarca José Luis “Puma” Rodríguez), pero vienen en picada en el campeonato.

Bien por el “Team”.