Deportes
Jueves 25 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Será trasladado a una Cárcel federal la otra semana

Colmado de latinos

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Richmond, Virginia, EE.UU. - El empresario costarricense Minor Vargas Calvo, de 61 años, será trasladado la próxima semana a una prisión federal de los Estados Unidos, según confirmó ayer su hijo, Rolando Vargas.

Tras conocer su condena de 60 años de cárcel, el tico permanece arrestado en la prisión regional de Pamunkey en Hanover, Virginia, sin embargo, en los días que se avecinan será ubicado, muy probablemente, en uno de los siete centros federales que tiene Florida, según lo determine el gobierno norteamericano.

“Queremos que sea un lugar caliente, estamos con mucha paz a la espera de que reubiquen a mi papá y asimilando la condena”, aseguró Rolando Vargas.

Lo que le espera a Vargas

A Minor Vargas le espera un prisión colmada de reos latinos, en su mayoría mexicanos.

Según un informe de Estadísticas Criminales de Extranjeros en EE.UU. de la firma Human Rights Watch, el año anterior fueron encarcelados en prisiones federales de Estados Unidos 54.718 foráneos, de ellos, 68,7 por ciento, es decir 37. 208, eran mexicanos.

Además, según datos de la Oficina de Estadísticas Judiciales de Estados Unidos, un 40% de todos los detenidos federales con sentencia son hispanos, frente a un 27% de blancos, 23% de negros y un 10% compuesto por asiáticos e indígenas estadounidenses.