Deportes
Jueves 25 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alberto Contador habla de “humillación”

“A Armstrong se le está linchando”

París / EFE y AFP. - Alberto Contador, ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009, se mostró ayer molesto con el “linchamiento” al que está siendo sometido Lance Armstrong, desposeído de sus siete títulos en la ronda francesa.

“Me parece que a Lance en ciertos momentos o ciertos sitios no se le está tratando con nada de respeto, se le está humillando y linchando desde mi punto de vista. Se le está destruyendo”, afirmó el madrileño, durante la presentación del recorrido del Tour de 2013 en París.

Contador fue compañero del estadounidensem, en el equipo Astana, en el 2009. Aquella edición del Tour, en la que el español fue primero y Armstrong tercero, estuvo marcada por la rivalidad entre ambos en el seno del mismo equipo, incluidos duros cruces de acusaciones entre ellos.

Pese a todo, Contador tomó partido por el estadounidense en un momento en el que está en el ojo del huracán, acusado de haber organizado un sistema de dopaje en torno a su equipo, y de haberse dopado durante sus siete triunfos entre 1999 y 2005.

Contador destacó que la condena a Armstrong se basa en los testimonios de antiguos compañeros y, aunque no valoró los mismos, afirmó que le hubiera gustado que salieran antes.

“Ahora se habla de Lance, pero no ha habido ninguna prueba nueva ni nada. Se han basado exclusivamente en testimonios que podían haber existido en 2005. Respeto la decisión de cada corredor, pero me hubiera gustado que hubiera sido un poquito antes”.

Como Papá Noel

El vencedor del último Tour de Francia, el británico Bradley Wiggins, dijo ayer que “estaría bien” que Lance Armstrong confiese que se dopó”, aunque estimó que el exciclista no lo hará.

“Estaría bien pero sabemos que es testarudo y no creo que confiese. Tiene demasiado que perder, pero las pruebas parecen irrefutables. Es una lástima que el ciclismo esté aún sumido en ello (un caso de dopaje). Pero no digo que sea una pena que haya sido atrapado, por supuesto debía salir. Cuando se envejece, nos damos cuenta de que Papá Noel no existe y es el caso de Lance”.