Deportes
Jueves 25 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Raúl Pinto, presidente erizo

“Se fracasó, pero la tercera es la vencida”

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

. - Trágico, así fue el resultado de la Liga ante Tigres de México. El “León” sufrió la peor caída de su historia en suelo azteca y el resultado más abultado de la era de Óscar Ramírez.

El presidente rojinegro Raúl Pinto admitió que se fracasó en el objetivo pero aseguró que el próximo torneo la Liga tendrá su gran oportunidad... una vez más.

“Yo creo que todos debemos mejorar, fracasamos en llegar a la segunda fase, no logramos el objetivo, pero la tercera es la vencida, si ganamos el torneo nacional tendremos otro chance de ir al mundial de clubes”, dijo el jerarca rojinegro.

Ese gol tempranero en tan solo cinco minutos cambió todos los planes del cuerpo técnico erizo y del plantel manudo, que fue “devorado” por los felinos mexicanos.

“El resultado duele, tuvimos errores infantiles que nos costaron el partido, cometimos errores en cosas que habíamos hablado antes del juego”, manifestó el capitán manudo Pablo Gabas.

Fue en 1972 la última vez que la Liga recibió cinco goles en México (5-1), se dio en un partido ante Cruz Azul en el estadio Azteca.

La defensa rojinegra, pilar fundamental desde que “Machillo” asumió el equipo, hizo aguas, algo que reconoce el arquero Patrick Pemberton.

“Durante la semana se habló de mantener el cero, salgo molesto por lo que sucede, pero a pesar de eso salí muy contento con el accionar del equipo, porque no nos encerramos atrás”, dijo.

Para colmo de males, apenas iniciando la segunda mitad Elías Palma le dio un “regalito” a la ofensiva de Tigres, que terminó de poner la lápida.

Mientras, el estratega el técnico Óscar Ramírez aseguró que conocía muy bien el esquema del “Tuca” Ferreti y que no lo tomó por sorpresa.

“Lo teníamos contemplado, sabíamos que ellos se jugaban todo, perdimos más que todo por errores de concentración, eso pesó mucho”, dijo Ramírez.

Mexicanos sacaron pecho.

Mientras tanto, la prensa mexicana aprovechó para sacar pecho, cuando le consultaron a “Machillo”, que era lo que necesitaban los equipos de Centroamérica para no salir goleados cuando enfrentan a los aztecas.

“Creo que hay una diferencia grande en la parte económica, además hay que mejorar mucho en las ligas menores”, apuntó el técnico manudo. Ahora la Liga se enfocará en el torneo local.

Minientrevista a Óscar Ramírez, técnico de Alajuelense

“El primer gol nos golpeó mucho”

Por Hermes Solano

-¿Qué tanto lamenta que el gol cayera apenas a los cinco minutos del partido?

Es lamentable, se había hablado con los muchachos para que esto no pasara, pero por ahí el gol marcó fuerte y en el segundo nos pegó aún más.

-¿Qué tan duro es el golpe para usted?

Duele mucho porque uno como técnico quiere ver a su equipo avanzar y lastimosamente esto no pudo pasar.

-¿Cuál es el aprendizaje que nos deja lo que hizo Tigres?

Especialmente las ligas menores, México ya consiguió dos mundiales menores y eso es algo que se toma mucho en cuenta.

-¿Lo sorprendió el Tigres?

No, ya sabía que iban a utilizar el equipo titular de ellos.

5 preguntas de tiro libre

Luis Fallas, técnico nacional

¿Cuánto pesó el gol tempranero de Tigres en el resultado final del partido?

“Creo que tarde o temprano el gol iba a caer. Lo que más pesó fue el posicionamiento del equipo que apretó poco”.

¿Demuestra este resultado que se está a años luz del fútbol azteca?

“Yo creo que no, este equipo de Tigres juega un fútbol muy moderno, pasa muy rápido al frente, creo que en la zona defensiva se esperaba un poco más de la Liga”.

¿Debió ser la Liga un equipo más agresivo en el Volcán?

“La Liga trató de hacer una marca zonal, pero con muy poca agresividad, se marcaba en la media pero no se presionaba la salida, eso fue lo que más le faltó a Alajuelense”.

¿Cuánto daño le hizo el “pressing” de Tigres a los manudos?

“Tigres es rápido, lo vimos a la hora de marcar a la Liga, es extraño porque cuando hay un equipo que te presiona como ellos, lo más obvio es no arriesgar en defensa y Alajuela lo hizo”.

¿Cuánto le afecta anímicamente este resultado a los erizos?

“Creo que no le afectará y más bien lo convertirá en un equipo más fuerte, porque ahora solo se concentrará en un torneo. Ahora buscará ganar todos los juegos”.