Deportes
Sábado 29 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Brilló como legionario clase A

Paulo Wanchope, un caso único

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

El 16 de noviembre cumplirá tres años de haberse retirado, pero su nombre aún suena en algunos países donde juega la Tricolor. Es común que aficionados y algunos comunicadores pregunten: ¿Wanchope vino?, o ¿Wanchope todavía juega?, ejemplo claro de que el nombre de Paulo César trascendió, más aún por su gran labor en Inglaterra. Sin duda, en las últimas décadas no hemos tenido otro legionario igual.

“No creo que en Costa Rica haya otro con todas las condiciones que tenía Wanchope, quien combinó su talento con la inteligencia”, dijo Horacio Patanián.

“Chope” no cree ser el único tico con calidad para jugar en cualquier club del mundo.

“Ahí está Bryan Ruiz, quien hizo cosas importantes en Holanda”, dijo Paulo, quien agregó: “no hay que alarmarse, en la historia de nuestro fútbol, pocos jugadores han logrado sobresalir”.

Para Paulo, lograr pegar fuera del país es por determinación. “Cuando fui a una prueba en Inglaterra, fue en invierno, me resfrié y la comida no era la misma, pero no eché para atrás, yo quería jugar con y contra los mejores”.

Paulo dijo que: “cuando fui al fútbol inglés no pregunté cuánto iba a ganar, solo quería estar ahí y el dinero vendría luego”.