Deportes
Sábado 29 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Calvo y Segura en los 50 km

Ticos marcharán hasta el agotamiento

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Guadalajara, México. - Aún estará oscuro cuando en la ciudad de Guadalajara, Bernardo Calvo y Allan Segura, empiecen a las 7 a.m. ( 6 a.m. hora costarricense) la prueba de resistencia más larga en el atletismo: los 50 kilómetros marcha.

Ambos atletas aspiran a dar la pelea, aunque son conscientes que no será tarea sencilla ante los favoritos: los colombianos y guatemaltecos, entre otros.

“Quiero menos de cuatro horas y nueve minutos (4:09), para clasificar a las olimpiadas de Londres 2012. Mi meta es estar en las cuatro horas y siete minutos y para eso debo andar a un ritmo de 4:55 minutos el kilómetro, ese sería el objetivo y la marca que hemos trabajado con mi entrenador Sergio Molina”, comentó Calvo.

“Entrené solo. Ahora Allan nos va a acompañar e intentaremos hacer un trabajo en equipo. El objetivo es no salirse del ritmo, no hacer nada que no hayamos hecho en las competencias y es importante a nivel psicológico el tener a alguien a la par y eso va a ser importante”.

Por su parte, Segura lo ve como una revancha, la oportunidad de competir en los 50 km luego de ser descalificado en los 20 km el domingo anterior.

“Quiero experimentar. Tuve mi intento que lo fallé, ahora deseo tratar de nuevo, pero sin presión porque no es mi prueba, es más de aguante y esperamos tener paciencia y tranquilidad para no desesperarnos y ver hasta dónde nos alcanza la gasolina, pero me siento preparado y lo tomo con la seriedad del caso”, finalizó el atleta nacional.