Deportes
Sábado 29 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

De jugar con la Tricolor por molestia en su pierna izquierda

Gabas se quedaría con las ganas

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

“No sabía, justo venía de San José hacia Heredia, me comenzaron a llamar y llamar, y bueno; dije: ‘algo habrá pasado’, porque cuando devuelvo una de las llamadas que me habían hecho, me contaron que Jorge Luis Pinto había dado la lista y ahí estaba yo”.

De esa forma, el volante de la Liga Pablo Gabas, se enteró ayer de su primera convocatoria a la Selección Nacional de Costa Rica, para estar en el microciclo de trabajo de la próxima semana.

Eso sí, el futbolista que se nacionalizó costarricense el pasado 21 de setiembre, tomó la noticia con una mezcla de sentimientos, ya que un desgarro de seis centímetros en el aductor de su pierna izquierda, lo estaría dejando con las ganas de ponerse la camiseta Tricolor para entrenar.

“Hay algo lindo por la convocatoria, pero un poco triste por este dolor que ya traía del partido contra Morelia”, comentó Gabas.

“Es algo que sí, capaz no me permitiría estar. Esta semana yo estuve incapacitado, se me hizo un ultrasonido y me salió que es un desgarro, hay una ruptura del músculo que se debe cuidar y rehabilitarlo. Hablando con el doctor esta mañana (ayer), me comentó que para hacer trabajos con pelota no estoy”, añadió el mediocampista.

El rojinegro, que se encuentra en terapia, mencionó que se presentará el lunes al Proyecto Gol, al menos para saludar al estratega patrio y saber qué decisión se tomará al final, en torno a él.

“A mí me gustaría estar en la Selección, sobre todo esos días y lo voy a hacer. El hecho de presentarme ese lunes, a no ser que reciba otra noticia que sea todo lo contrario. Por lo menos quiero ir y compartir con el grupo y después ver qué es lo que se dice de mí, siempre respetando al cuerpo técnico de la Selección y de la Liga”, agregó Gabas.

Y es que el jugador nacido en Argentina fue franco y afirmó que la molestia que siente se acrecienta “sobre todo cuando hago remates, pase con el borde interno. Y es que es mi pierna zurda, la que más usa uno”.

Es incierto, si el técnico de la “Sele”, que hasta ayer no sabía de la lesión de Gabas, estaría llamando a otro en su lugar.