Deportes
Jueves 12 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jamaal SHABAZZ, técnico de Guyana, nos espió

“Ticos son como Goliath”

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

La Sabana. - El técnico de la Selección de Guyana, Jamaal Shabazz , rival de la eliminatoria, espió a la Tricolor ayer en el juego ante Honduras.

El estratega se ubicó en la localidad de palco, junto al presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li.

“Nosotros vemos a Costa Rica como Goliath, queremos estudiarlos para convertirnos en David. Sabemos que los ticos son una súper potencia, y por eso estamos acá, tenemos que conocerlos muy bien”, comentó.

Para el técnico caribeño su equipo todavía no ha llegado al nivel de las selecciones de Centroamérica. “Costa Rica es superior y hay que estudiarlos para hacerles daño como dije”.

Además, el timonel del combinado isleño manifestó que su estilo de juego es muy similar al de Jamaica, rival al que la “Sele” enfrentó en un compromiso amistoso que concluyó con empate a cero. “Tenemos una filosofía similar a la de Jamaica, nos gusta jugar fútbol y tener la pelota, pero todavía no estamos al nivel de los del resto del área”.

Es la primera vez que Shabazz observa al equipo dirigido por Jorge Luis Pinto, y lo que guarda es una noción de lo que fue el plantel que jugó los mundiales de 2002 y 2006.

“Es un gran reto enfrentar a Costa Rica, porque la hemos admirado siempre, y todavía no los habíamos visto, por eso vinimos, para seguirlos de primera mano, ya que tenemos un conocimiento muy básico”, señaló.

El entrenador conversó durante el juego con el que será elegido presidente de la Concacaf, Jeff Webb y se mostró sorprendido con el estadio Nacional.

“Se vive un ambiente tremendo, el estadio es inmenso. Se nota una energía muy positiva, como la que se da en Guyana”, analizó.

Shabazz dejó claro que en el fútbol moderno no hay nada que esconder y que ya sabe lo que presentará El Salvador y México, rivales de turno junto a la “Sele”.

“Sabemos que ya nada está escondido en el fútbol, ahora lo importante es estudiar bien a los rivales”, afirmó.

El espía de Guyana vio el juego tranquilo, y tomó los apuntes sobre el combinado alternativo que presentó Costa Rica.