Deportes
Jueves 12 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ecnoc Pérez gana terreno con el Herediano

“Hay que clasificar y ganar el título”

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Heredia.- Enoc Pérez, delantero rojiamarillo, aseguró que las metas del club florense son claras: clasificar y ganar el torneo.

Y que a la par de esas metas, las claves de su buena racha radican en la confianza y en la continuidad. Pérez respondió, el martes pasado, algunas preguntas de varios medios de comunicación:

-¿Cuál ha sido la clave de la buena racha que está pasando en estos últimos encuentros en Herediano?

Importante porque el profesor me está dando confianza, también los compañeros, esa confianza de poder y hacerlo bien en la cancha, entonces en base a eso las cosas salen bien poco a poco, mejorar para que el club salga adelante.

-¿Entonces lo que hacía falta era confianza para ver a un Enoc Pérez anotando, reencontrándose con el gol?

Yo diría que sí, al jugador hay que darle mucha confianza, continuidad en los partidos, y en cuanto se da esa continuidad en los encuentros se dan momentos increíbles, uno hace anotaciones que son buenas y no esperaba.

-¿Contra Orión se vio esa confianza frente al marco al rematar y hacer el gol?

Sí, el profesor nos dice que rematemos fuera del área y lo estamos practicando y si queda la opción hay que hacerlo de buena forma, para concluir la jugada.

-¿Se están cumpliendo sus metas como jugador?

Una de mis metas fue siempre irme al extranjero, desgraciadamente me fui futbolísticamente muy bien, pero en lo económico no. Siempre tengo esas metas que hasta que no se termine el fútbol no se van a morir.

-¿Pero cuáles son esas metas más a corto plazo?

Pues ahora es hacerlo lo mejor que puedo aquí en el Herediano, tratar de dar lo mejor, hay que clasificar y ganar el campeonato, y si sale algo en el extranjero, pues vamos a analizarlo.

-¿De clasificar el Herediano, se convierte en un rival peligroso?

Cuando uno clasifica a semifinales, cualquier equipo es competitivo, incómodo y peligroso, entonces si llegamos a esas instancias vamos a ir a luchar por el torneo.

-¿Cuánta diferencia hay entre el Enoc Pérez que llegó hace ocho meses y al de ahora?

Cuando llegué al país me había estancado un poco porque en Grecia, donde estaba, se había parado el campeonato por varios motivos. En base a eso, me vine a Costa Rica, donde estuve tres meses sin actividad y entrenando por mis medios, pero no es igual.

-¿Entonces cómo se integra al Herediano?

Hablé con el profesor Jafet Soto, él me dio la oportunidad de llegar al equipo, sabía que estaba muy mal físicamente, empezamos a trabajar eso y me fui integrando poco a poco al equipo.

-¿Fue un proceso?

Como estuve parado, aquí como en Grecia, la inactividad y la falta de continuidad me afectó, pero ahora psicológicamente estoy muy bien, en lo físico también, y lo que necesito es esa continuidad para seguir con el gol.

-¿Qué papel ha jugado la familia en este proceso?

Muy importante, el domingo pasado, estuvieron mis padres y pude anotar un gol.