Deportes
Miércoles 18 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Para ser sede del Campeonato Mundial femenino Sub 17

En Liberia quieren que su estadio sea sede mundialista

Christian Campos, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Liberia, Guanacaste. La ilusión de tener un estadio de primer nivel y ser ratificada como sede del Mundial Femenino Sub 17 de la FIFA para el año 2014, pasa ya de ser una mera idea a convertirse en realidad para los guanacastecos quienes desde la semana anterior ya tienen el primer millón de dólares para ser invertido en el estadio Edgardo Baltodano Briceño.

Así lo dejó claro Nelson Campos, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación quien aseguró que los siete regidores liberianos le dieron el si al 20 % del costo total de la obra de remodelación del reducto deportivo local que asciende a $ 5 millones.

El pasado 6 de diciembre; la Directora de Competiciones Femeninas de la FIFA, Tatjana Henin escuchó las propuestas que en Liberia se harían para convertirse en sede y visitó el estadio Edgardo Baltodano. En esa oportunidad aseguró "tienen todas las condiciones para ser la sede. Busquen los recursos económicos para la remodelación del estadio y acá se juega el Mundial".

Precisamente a tan solo un mes después ya el Concejo Municipal, presidido por Eugenio Román, acordó unánimemente aprobar el presupuesto de un millón de dólares.

"Para nosotros va a representar un antes y un después del Mundial. Porque en Liberia se va a activar el empleo, el turismo, el comercio y demás servicios. Solo pensar en la mano de obra que se va a necesitar para la construcción y remodelación en el estadio. Sin duda que nosotros estamos abocados a conseguir los otros $4 millones" dijo Campos.

Por su parte; ya se aprobó la plaza municipal para la contratación del Coordinador General de la Sede; quien entre sus funciones también está la de conseguir patrocinadores que ayuden a llegar a la meta. "Esta persona debe de tener experiencia en el tema deportivo y especialmente en el futbol; además de hablar inglés y tener un alto perfil de mercadeo" expresó Campos, aspirando a que en los próximos días ya se tenga contratado a esta persona.

Otro de los esfuerzos que este mismo mes, se estarán haciendo es que el Comité Cantonal de Deportes y Recreación junto a personeros del ayuntamiento liberiano, tendrán una reunión en Casa Presidencial con los 4 diputados de Guanacaste y la Presidenta Laura Chinchilla para ver de donde se pueden obtener recursos para la misma causa.

Última Hora