Deportes
Martes 21 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Armando tiene dos partidos como estelar

Alonso se ganó al liguista

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Muchas dudas y hasta enojo hubo en la afición de Alajuelense con la contratación del ex saprisista Armando Alonso.

Pero parece que eso está quedando en el olvido, por lo menos así quedó en evidencia el domingo en el partido contra Limón.

El jugador se vio esforzado, peleó cada uno de los balones y tras salir del campo fue premiado por el aficionado con una sinfonía de aplausos, que da a entender que ya se ganó al liguista.

“Es importante ganarse la confianza de esta afición, que es muy agradecida. Cuando usted le cumple, mete y se esfuerza, ellos son muy agradecidos”, aseguró Alonso, quien suma ya dos encuentros como estelar con su nuevo equipo, además de los minutos que tuvo participación en el clásico.

Para el futbolista, lo hecho hasta ahora no es suficiente, quiere dar más, tener más minutos, abombar las redes y ayudar a la Liga a lograr el “Tetra”.

“Falta mucho, quiero anotar, quedar campeón y alegrar a esta afición”, asegura.

Nada fácil

En medio del mal momento que atraviesa el equipo por las lesiones y suspensiones por expulsión, Alonso llegó a ser una solución para el equipo en ofensiva.

En dos partidos ha jugado como delantero, una posición en la que no es habitual, pero se ha entregado al máximo.

“Uno trata de entregarse al máximo en la cancha, sudar la camiseta. Nunca dije que iba a ser goleador o el salvador, porque éste es un equipo muy consolidado”, asegura, siendo enfático que donde lo pongan, ahí buscará rendir.

“Quiero brindarme a esta institución porque me abrió las puertas en un momento difícil de mi vida”, dijo, recordando que tras ser despedido del Saprissa llegó de último momento al conjunto alajuelense.

El gol

“Quiero empezar a hacer goles, pero con el transcurso del tiempo llegarán”, confía el futbolista, quien con los aplausos de la afición retumbando en sus oídos, solo quiere que llegue el momento de celebrar su primer gol con la camiseta rojinegra, y que a partir de ahí lleguen muchos más.

“El gol es la mayor motivación”, considera, esperando que la oportunidad de ser titular siga presente, más allá de que ya Alajuelense recupera a varios de los jugadores que están sancionados y la competencia aumenta.