Deportes
Martes 21 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Leonel Moreira, portero del Herediano

“Entreno como Titular”

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Herediano.-Quiere aprovechar el momento y demostrar que también puede ser titular.

Leonel Moreira será el encargado defender la portería del Herediano el domingo ante Puntarenas, décima fecha del Torneo de Verano, tras el llamado de Daniel Cambronero a la Selección Nacional, para el duelo ante Gales.

Moreira, quien actuó desde el arranque ante Orión, el miércoles anterior (4-0), está tranquilo y desea aprovechar la ocasión, aunque es consciente de que no será fácil desplazar a Cambronero de la titularidad.

“Tomo la oportunidad con mucha tranquilidad. Ya jugué un partido, me pude amoldar a los compañeros y siento el apoyo y la confianza de todo el grupo, por lo que solo puedo continuar trabajando”, sentenció Moreira.

“En lo personal siempre trabajo para ser titular. No me siento frustrado por no ser el número uno. Estas semanas he tratado de corregir mis errores, tomando las cosas con madurez y es claro que uno tiene sus altas y bajas como futbolista en un campeonato”.

Moreira conoce muy el grupo y sabe los movimientos de sus compañeros en el torneo.

Arriba y abajo

Leonel enfatizó que se deben vivir las diferentes etapas y solo se debe estar atento y listo para aprovechar cualquier chance.

“Solo pienso en dar lo máximo en el partido. Uno como jugador le toca vivir diferentes etapas y puede estar en lo más alto y ser titular, pero también hay días de estar abajo y uno debe aprender a superar esos momentos y hacer las cosas bien”, sentenció Leonel.

El guardameta rojiamarillo tiene claro que ante los porteños será un juego complicado, por las dimensiones de la cancha, el clima y no pueden perder más puntos si desean clasificarse a la siguiente ronda del certamen.

“En estos partidos hay que tener mucha cabeza fría. Me siento con un rendimiento óptimo, mi idea es seguir cosechando minutos y pelear por un puesto, aunque sé que no es fácil voy a demostrar que puedo ser titular”.

A Moreira le llegó el turno de pelear por ser el número uno del “Team” rojiamarillo.