Deportes
Martes 21 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Gilberth Fernández expresa que ya debe comenzar a trabajar con un grupo específico de jugadores

Advertencia a Pinto

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Gilberth Fernández, presidente del Municipal de Pérez Zeledón, le sugirió ayer al seleccionador Jorge Luis Pinto, concentrarse ya a trabajar con un grupo específico de jugadores y acabar con las acostumbradas convocatorias porque éstas lo único que provocan son, al parecer, trastornos a los cuerpos técnicos del país y a crear falsas expectativas entre los futbolistas.

La reacción del dirigente se produjo al preguntarle qué pensaba sobre el hecho de que para la gira a Gales, el entrenador nacional no hubiera convocado a ninguna figura de su club, pese a que se mantiene líder invicto del campeonato nacional.

“Pienso que Pinto ya está ‘casado’ con unos jugadores y, es con ellos con quienes ya debe comenzar a trabajar porque el tiempo se le agota de cara a las eliminatorias, además de las molestias y frustraciones antes mencionadas”, expresó Fernández.

Pinto, en tiempos recientes, llamó a entrenamientos o microciclos a Kenneth García, a Kendall Waston y a Juan Diego Monge, pero luego no fueron convocados a la próxima gira.

Algunos de los jugadores convocados, agregó, son muchachos muy jóvenes que, como es lógico, echan su mente a volar y, al no ser tomados en cuenta, luego les cuesta encarillarse dentro de las directrices de sus cuerpos técnicos.

El tiempo juega

Mauricio Wright, entrenador del Municipal de Pérez Zeledón, aclaró que una cosa no va con la otra, porque el equipo sigue trabajando con jugadores que están claros que al seleccionado aún le falta mucho terreno por recorrer.

“A algunas personas le causa extrañeza que no tengamos seleccionados dado el rendimiento que exhibe el cuadro y la actual posición que ocupa en la tabla de posiciones”, expresó el técnico.

A su juicio, sus futbolistas deben seguir trabajando como hasta ahora y, con la aspiración de que en algún momento podrían ser tomados en cuenta.

Así lo expresó ayer por la mañana, mientras disfrutaba de su día libre.

“Les dije a los muchachos que falta mucho camino por recorrer, muchos partidos de fogueo, amistosos y eliminatorios. Las puertas, se les tienen que abrir en algún momento”, comentó

Finalmente, el gerente de la institución, Adrián Ulloa, aclaró que aunque no comparte la política de Pinto, es un asunto que el Municipal de Pérez Zeledón respeta.