Deportes
Jueves 23 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Me agrada el torneo de Verano

Esteban Cuvardic, editor

ecuvardic@aldia.co.cr

Estoy de acuerdo con los periodistas que dicen que el actual torneo de Verano es el mejor campeonato de los últimos años en el fútbol tico.

Con frecuencia hemos visto muy buenos partidos, muchos goles, estadios llenos, propuestas atrevidas de los entrenadores.

Creo que esto es resultado de que sólo clasifiquen 4 de 12 equipos a la otra fase.

Por eso, un pedido muy especial a nuestros queridos dirigentes: ¡ni se les ocurra cambiar la fórmula de jugar el torneo! ¡No sean necios!

Tengo entendido que un día de éstos se reunieron para analizar si lo cambiaban o no. No hay análisis que valga. No comiencen a embarrialar la cancha. No cometan una estupidez. En la sencillez está el secreto. La actual fórmula es perfecta. Que siga así hasta el fin del mundo (por más que los ilusos e inocentes digan que en diciembre del 2012 este planeta cantará viajera).

Que sólo clasifiquen cuatro favorece el espectáculo, los equipos tienen que ser más atrevidos. Fórmula perfecta.

Cuando clasificaban 8 de 12 era un bostezo y una completa mediocridad. Ahora no, incluso hasta se podrían dar grandes sorpresas. No me extrañaría que la Liga o Heredia (uno de los dos), finalistas del último torneo, no clasifiquen a las semifinales.

Y, desde aquí, mis más sinceras felicitaciones al mejor equipo del campeonato, el sorprendente Pérez Zeledón. Formidable labor de Mauricio Wright y sus jugadores. ¿Serán campeones? Eso está por verse, aunque, de momento, son la gran historia.

Por cierto, inaceptable que Jorge Luis Pinto no haya convocado a ningún jugador generaleño para el fogueo ante Gales. En lugar de eso, prefiere llamar a algunos legionarios que no tienen nada que hacer en la “Sele”, como Junior Díaz. ¡Qué necedad la de insistir con este jugador!