Deportes
Jueves 23 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Morados reaccionan ante encuestas donde Alajuelense es el club más popular del país

“La Liga no llena estadios”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Belén - Ante las recientes encuestas nacionales realizadas por las firmas encuestadoras Demoscopía y Unimer, en donde revelan que Liga Deportiva Alajuelense es el equipo más popular del país y el que tiene la afición más grande, en el Deportivo Saprissa alzaron la voz y aseguran no creer en este tipo de investigaciones.

Según los saprissistas, en este certamen se ha demostrado en las gradas que en Costa Rica no hay hinchada como la morada.

“No creo mucho en este tipo de sondeos nacionales, Saprissa muestra domingo a domingo en las gradas que cuenta con el apoyo de gran parte de la población. Los morados siempre llegan y llenan a los estadios, por eso a nosotros todos lo equipos nos quieren llevar al Nacional”, comentó el volante de la “S”, Yeltsin Tejeda.

Para el mediocampista tibaseño, Luis Diego Cordero, la Liga no llena estadios como Saprissa.

“Dicen que tienen la afición más grande pero yo no veo que llenen estadios, Saprissa ha jugado ocho partidos este campeonato y a todo lugar donde vaya el estadio está lleno y ahí se demuestra el apoyo que tenemos, las encuestas se demuestran con hechos, yo creo que el partido que más se les llenó el Morera Soto fue contra nosotros”, comentó Cordero.

Otro que reflejó su desacuerdo con las encuestas que ponen a la Liga por encima del “Sapri” en cuanto a simpatizantes, fue el defensor Douglas Sequeira, quien agregó que a lo largo de los años ha quedado claro cual es el club más grande y popular del país.

“Creo que es al contrario, Saprissa es el equipo más grande del país, siempre lo ha demostrado, yo respeto a la Liga y a la afición pero nosotros siempre jugamos a estadios llenos, siempre somos locales en todos los escenarios deportivos”, valoró el “Esqueleto”.

En la encuesta de Demoscopía para Al Día, la Liga contabilizó un 43,3% de seguidores mientras el “Monstruo” registró un 42,3%.