Deportes
Jueves 23 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Dirigencia morada molesta con Tribunal Disciplinario de la Unafut

“S” pide investigar a Rafael Vega

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás - Respaldados en el departamento legal, la dirigencia del Saprissa anunció ayer que solicitará a la Unafut realizar una investigación minuciosa contra el comisario, Franklin Jaubert, quien estuvo a cargo del último clásico nacional.

Según los morados, Jaubert no solamente omitió incluir la agresión al jugador Douglas Sequeira y los hechos posteriores, sino que de forma irresponsable y atrevida atribuye a “la seguridad morada” el daño a la cámara de televisión de un medio de prensa.

David Gutiérrez, asesor legal de Saprissa, comentó que también pedirán una investigación a la Fedefútbol por el informe que presentó Rafael Vega en el que se publican aspectos falsos, como que el portero Víctor Bolívar estuvo presente en la trifulca, aunque en vídeos revisados se puede observar que el portero lo que hace es separar a sus compañeros del pleito con los erizos.

“Se ve que Bolívar trata de llevarse a sus compañeros jugadores al camerino, él no tiene participación en la bronca, sin embargo, el árbitro en el documento dice que Bolívar es uno de los provocadores de los golpes, los empujones e insultos que se dan en el partido cuando es claro que quien provocó a nuestros jugadores fue Argenis Fernández, el mismo Jorge Ortega lo dijo a la prensa ese día. Dicho reporte no refleja la verdad de los hechos”, señaló Gutiérrez

Además se solicitó a la Unafut una investigación en contra de su Tribunal Disciplinario por las sanciones de dos partidos en contra de Bolívar y Blanco así como la falta de pruebas testimoniales como la del propio presidente, Jorge Ortega, quien fue testigo.

Por último, el “Sapri” reprochó las manifestaciones y conductas de jugadores, miembros de cuerpo técnico y directivos de algunos clubes tendientes a ejercer presión a los árbitros.

En otro tema, el Icoder rechazó la solicitud del Saprissa de obtener beneficios por ser declarado de interés público. Los morados buscaban obtener privilegios como la exoneración de impuestos por las sillas nuevas.