Deportes
Sábado 13 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Morados cerraron ayer histórico fichaje del juvenil

Joel jugaría en el primer equipo del Arsenal F.C.

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás. -Se acabó la novela.

El Deportivo Saprissa hizo oficial anoche la venta del jugador Joel Campbell Samuels al Arsenal F.C. de la Barclays Premier League de Inglaterra.

El club londinense anunció que llegó a un acuerdo con los morados y logró establecer las condiciones para que la transferencia del delantero de 19 años a los “Gunners” sea una realidad.

Saprissa no quiso revelar el monto de la transacción; tampoco el equipo inglés. Extraoficialmente se maneja la cifra de $5 millones. Unos ¢2.494.400.

“No puedo hablar del tema económico, pero sí asegurar que hay un componente de pago inicial y un componente con base al número de juegos que dispute en el equipo con base al pago inicial, todo esto está fijado ya”, explicó el presidente Juan Carlos Rojas.

La novedad del contrato que se prolongó por más de un mes presenta la posibilidad de que Campbell juegue de una vez con el primer equipo del Arsenal, dirigido por el técnico Arsene Wenger.

“El Arsenal lo quiere para el primer equipo, tramitarán un permiso especial para que pueda jugar”, comentó el jerarca.

Saprissa calificó de histórico el convenio. “Este es un acuerdo histórico para el fútbol de Costa Rica y para el Saprissa. Es un justo premio por el esfuerzo y habilidad de Joel, a quien le espera un futuro promisorio”, dijo Rojas.

Por su parte, el técnico del Arsenal Arsene Wenger, se expresó sobre Joel en su la página web del club. “Joel Campbell ya demostró que es un jugador de gran habilidad y también ha rendido bien en la escena internacional a su joven edad”, acotó el estratega.

Asimismo, Campbell, quien confirmó que viaja este domingo a las 5 p.m. rumbo a Londres, aseguró que “es un orgullo para mí, es una sacrificio de toda mi familia, voy con todas las ganas de hacer bien las cosas y demostrar por qué me contrataron. Es una buena oportunidad de mostrarme. Me falta muchísimo por mejorar, pero eso viene con el proceso”, agregó el futbolista.

Joel suma seis partidos y dos goles con la selección mayor, en tanto que con la Sub-20 registra 10 anotaciones en 12 encuentros.

En nuestro país, en cambio, sólo logró ocho actuaciones. Además de Saprissa, jugó en Puntarenas. Joel será el primer tico en jugar en el Arsenal, aunque otros -como Paulo Wanchope- también pasaron por la Liga Premier.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Presentación de Joel como jugador del Arsenal. Video: Miguel Calderón.

Última Hora