Deportes
Sábado 13 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Es un aspecto que debe mejorar, según Rónald González

“A Joel le falta constancia”

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Cuando Ricardo La Volpe lo convocó a la “Sele” mayor para disputar la Copa Oro, más de uno se fue de espaldas, al final el experimento le resultó al “Bigotón”, ahora extécnico nacional.

Joel anotó en el torneo del área, después figuró en la Copa América y redondeó su aventura internacional en el Mundial de Colombia.

El “negrito” ya es ficha del Arsenal, nadie duda del talento del joven atacante, pero también hay que ser claros en que es un jugador intermitente y así lo demuestran los números.

“Es un muchacho con talento, pero le hace falta constancia en su ritmo de juego”, explicó Rónald González, técnico de la Sub-20.

Joel brilló a ratos. En la Copa Oro anotó y fue desequilibrante en el partido frente a Cuba, pero en los tres juegos siguientes no pesó.

En la Copa América salió de variante frente a la Selección de Colombia, le faltó protagonismo ante los cafeteros.

En el segundo encuentro volvió a mostrar su calidad, hizo un “partidazo” ante Bolivia, anotó y fue el mejor jugador de la “Sele”.

En el tercer partido, mostró algunas pinceladas de su fútbol.

En la Copa del Mundo de Colombia su debut no fue convincente, venía de una lesión y no pudo brillar.

“En algunos tramos del juego la parte colectiva de las selecciones no tuvo el balón, el con pelota es exquisito, pero sin balón le cuesta”, manifestó Gerardo “Puro” Ureña, técnico de Campbell en divisiones inferiores.

Ya en el segundo partido de la Copa, Joel mostró su mejor versión, anotó dos goles y puso la asistencia en la anotación del triunfo para la Tricolor.

Luego vendría Ecuador, el peor juego de la Sele en el mundial, Joel lo intentó pero el equipo no funcionó a nivel colectivo.

“En el mundial no lo utilicé como carrilero porque la parte de ida y vuelta le podía costar”, explicó González.

En el último enfrentamiento de la “Tricolor” en la Copa del Mundo, Costa Rica jugó un “partidazo”, Joel se mostró, fue figura, pero no anotó. “Tiene mucho que crecer todavía, eso debe tenerlo claro”, finalizó Rónald González.