El Tribunal Penal de Primer Circuito Judicial confirmó una solicitud de sobreseimiento a favor de Jorge Nery Carvajal, expresidente del Comité Olímpico Nacional (CON).
A Carvajal lo acusaron, el 2 de octubre del 2009, de administración fraudulenta, falsificación de documento y y uso de documento falso. El sobreseimiento fue solicitado por el Ministerio Público en agosto del año pasado y fue ratificado el 19 de enero pasado por el Juzgado Penal.
Según el Ministerio Público, aunque se pudo comprobar que se confeccionaron facturas falsas, de empresas no inscritas en Tributación, no se pudo determinar que la orden para hacer esas facturas las diera Carvajal.
Además, el Ministerio Público explicó en su solicitud que los dineros de esas facturas ingresaron a las cuentas del CON.
Carvajal dijo ayer que se sentía tranquilo porque se demostró que nunca cometió ningún error en el manejo de las finanzas del CON. “No sabía que se estaba haciendo eso con las facturas”, dijo.
Henry Núñez, presidente actual del CON, dijo ayer que ellos son respetuosos de las disposiciones judiciales, pero indicó que si quedó demostrada la irregularidad con las facturas.