.-El día de ayer viajó rumbo a México el piloto José Andrés Montalto, quien realizará unas pruebas oficiales a bordo de un auto fórmula, que servirán como antesala para el Campeonato GP Panam Series que correrá el próximo año.
El piloto tico tiene una meta clara: quedar ubicado en los tres primeros puestos del Campeonato y con esto ganarse un campo en la Academia Ferrari.
“Es un campeonato entero y al final los tres mejores van a la Academia Ferrari en Italia”.
“La organización del Panam Gp Series nos invitó para ir viendo como funciona el auto", agregó el corredor quien también disputa el Campeonato Nacional de Rally y se ubica como líder de la categoría N4.
Montalto tiene experiencia en autos fórmula debido a que hace tres años estuvo en Francia corriendo en esta categoría.
“Es una adaptación bastante rápida, es amoldarse lo antes posible al auto y ver qué pasa en las prácticas”, apuntó el piloto tico quien viajará a Puebla con el ingeniero de la Escudería Costa Rica Raymond González.
Alista auto nuevo para el rally
Luego de la competición internacional, el tico regresará a la disciplina que más le apasiona, el rally. Por eso alista su nuevo auto el Subaru Impreza “Sti Barattero”, con el cual su padre( Andrés Montalto), corrió en el año 2004 y que fue adquirido nuevamente por el “Team Montalto Motorspot”.
"El Subarú STi 2008, con el que corri las ultimas dos fechas lo hemos desarmado todo y el carro ocupa mucho trabajo. Hemos tomado la decisión de empezar a prepararlo desde ya para lo que es el Corona Rally México”, apuntó José Andrés.
“Este auto que corría mi padre es muy competitivo e incluso mejor para asfalto ya que ese sí tiene la suspensión especial para este tipo de terreno, estamos muy contentos con la preparación del carro, esperamos que nos vaya bien”, finalizó Montalto.
Mutuo acuerdo puso fin a relación
“La palabra fracaso no existe”
Joel jugaría en el primer equipo del Arsenal F.C.
“No podía dejar pasar esa oportunidad”
Pantalla y entrada gratis en Saprissa
Sin pruebas contra expresidente olímpico
Se aplaza más el ‘culebrón’ Cesc