Deportes
Domingo 21 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Testigo clave en homicidio

Erick Carvajal

ecarvajal@aldia.co.cr

Un testigo que el OIJ tiene identificado, pero que no ha podido localizar, es quien podría decir quién mandó a asesinar a Adrián Castro y quiénes ejecutaron la orden.

Tatiana Chaves, fiscal adjunta de Puntarenas, explicó que para ellos es muy importante poder esclarecer qué fue lo que sucedió con Castro.

Hasta el momento, se mantiene la hipótesis de que fue un problema por deudas y también que fueron sicarios los encargados de ejecutar el asesinato de Castro.

Dicho testigo es clave para poder resolver el homicidio, ya que sabe quién fue la persona que pidió que se asesinara a Castro, al parecer, a la que el presidente del club porteño le debía dinero.

Pero este testigo también sabría quiénes fueron los que ejecutaron dicha orden.

Según Chaves, la Policía Judicial lo tiene identificado, pero no lo ha podido localizar.

La fiscal explicó que debe valorarse la declaración para determinar su veracidad e importancia.

Otro de los aspectos con los que tiene que lidiar la Fiscalía es la seguridad al testigo.

Si bien es cierto se cuenta con una ley de protección a testigos, es una situación muy peligrosa a la que se enfrentan. “Es una asunto de vida o muerte por el tipo de organización y de delito que estamos investigando”, dijo Chaves.

Chaves confirmó que en un principio conversaron con más de siete testigos, estos, a su vez, aportaron una serie de indicios que los llevó hasta el testigo clave que andan buscando.

Castro fue asesinado el 16 de febrero del 2009, cuando transitaba con su carro por la Interamericana norte.