La segunda fase de la Copa Gollo, que disputarán 76 escuelas de todo el país, se dividirá en ocho zonas, que son las siete provincias y la zona sur, en busca de los equipos que disputarán la tercera fase y final de la competencia.
De las 76 escuelas, precisamente, clasificarán ocho equipos y de estos saldrán dos que jugarán la gran final en el Estadio Nacional, en noviembre próximo. El día aún no está definido.
El proceso no ha sido fácil. De 600 escuelas se inscribieron para la quinta edición de la Gollo Copa, en junio pasado, solo quedan 76 instituciones que representan a 76 puntos de venta de Gollo.
¿Cómo se juguará la segunda fase? Los 76 equipos se dividirán en ocho zonas, por ejemplo, la centenaria escuela Jenaro Bonilla de Turrialba le tocará jugar contra las escuelas de Cartago.
De clasificar por Cartago, la Jenaro Bonilla deberá enfrentarse en la tercera fase a los representantes de San José, Heredia, Alajuela, Limón, Puntarenas, Guanacaste y la zona sur.
En Turrialba, Tres Ríos, Puntarenas y Acosta se definieron a principios de agosto los últimos clasificados y ahora, luego de un receso, los equipos volverán a las canchas el 8 de setiembre.
“Las canchas de fútbol del país se han vestido de esfuerzo, dedicación y júbilo gracias a los cientos de niños y niñas que con gran ilusión y felicidad dan vida al torneo de fútbol más grande de Centroamérica”, comentó Déborah Flores, Directora de Proyectos de Responsabilidad Social de Gollo.
¿La tercera fase? Los ocho equipos clasificados jugarán los cuartos de final, donde se enfrentarán bajo el sistema de muerte súbita y así hasta la final.
“Sin importar el equipo al cual pertenezcan, lo competitivo del torneo o lo complicado que se torne el partido, en cada juego ha prevalecido el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina entre todos los jugadores”, indico Flores.
La madrina del torneo es la boxeadora Hanna Gabriels.
Tras los días de espera, la Gollo Copa de Fútbol Escolar 2011 volverá a las canchas con más ganas.
* Colaboró Lorna Solano.